FANDOM

Xingo es el vigesimosexto episodio de Ben 10 (Reboot).

TramaEditar

La Rustbucket se encuentra estacionado en un amplio parqueo del Gran Cañón de Estados Unidos, adentro de este, Ben Tennyson se encuentra viendo "El show de Xingo", protagonizado por Xingo. Ben ríe y el abuelo Max se queja y le dice que no es posible que se encuentre viendo ese programa en vez de admirar el Gran Cañón. Ben afirma que es una maratón del programa, y Gwen menciona que no es un buen show.

Gwen y Max salen del Rust Bucket con sus mochilas y el abuelo empieza a hablar sobre un show que él veía hace muchos años. Mientras ambos caminaban, ven como una tormenta eléctrica se aproxima y Gwen se asusta y le pregunta a su abuelo si está bien continuar con la caminata. El abuelo dice que no hay problemas y que cualquier cosa es mejor que pasar todo el día dentro de la camioneta.

Dentro del Rust Bucket, la tormenta eléctrica hace que el televisor de Ben se quede sin señal. Ben se queja del clima, luego mira a su Omnitrix y se transforma en Ultra-T. Ben entra en los circuitos del Rust Bucket y llega hasta la antena para mejorarla, esto hace que el televisor vuelva a tener señal y así Ultra-T puede seguir viendo "El show de Xingo". Sin embargo, un rayo cae sobre la antena y electrocuta a Ultra-T, obligándolo a salir de los circuitos y a destransformarlo. En la señal del televisor, se empieza a apreciar una silueta que cada vez se acerca más a la pantalla y luego, un resplandor hace que salga una pelota púrpura.

Ben se tapa su cara para protegerse y cuando la pelota deja de rebotar la mira. La pelota es Xingo, y gracias al rayo que impacto la antena pudo salir y ser parte del mundo real. Ben se sorprende pero también se asusta. Xingo grita y luego se lanza sobre Ben y le dice que finalmente salió del televisor. Ben menciona que el rayo le permitió traerlo a su realidad y que es increíble. Xingo abre la puerta del Rust Bucket y sale, luego salta y toma formas extrañas hasta chocar contra una roca, pero Xingo dice que no sintió nada. Ben ríe.

Xingo salta sobre una baranda protectora y pregunta qué es y para qué es eso, Ben le responde que es el Gran Cañón y que solo es un gran agujero en La Tierra. Xingo dice que es algo muy aburrido y simula la forma de un viejo. Luego, estira su cuello y dice que es hora de "hacerlo más Xingo". Mientras ambos se dirigían a entrar, Xingo choca su cabeza contra el rótulo y Ben se preocupa, Xingo asegura que está bien y que no sintió nada, pero posteriormente le cae un rayo encima y lo convierte en cenizas. Sin embargo, de las cenizas sale un espiral y vuelve a tomar la forma de Xingo.

Xingo le dice a Ben que no hay de qué preocuparse y que un rayo nunca cae dos veces en el mismo lugar, irónicamente, muchos rayos le vuelven a caer encima. Xingo queda cubierto en cenizas y le pide a Ben que le de una mano. Justo en el momento que la chocan, Xingo recupera el color y electrocuta a Ben, este le dice que eso no fue divertido. Xingo toma la cara de un adulto y dice que efectivamente no fue divertido, si no que fue muy gracioso y empieza a reir deliberadamente.

Ben no le ve lo gracioso, por lo que Xingo disminuye su tamaño y dice que fue muy gracioso. Xingo, pequeño, llega al hombre izquierdo de Ben y le agarra la oreja, luego pasa a su hombro derecho y lo ataca con el chorro de agua de un pescado, mientras hacía esto, Xingo se burla de Ben y menciona que él no podrá detenerlo. Ben dice que sí, él lo detendra. Xingo, de forma burlesca, le pregunta que él y cuál ejército, y mientras decía esto, caía sobre la espalda de Ben.

Ben usa sus dientes para accesar a su Omnitrix y se transforma en Cuatrobrazos. Xingo se ríe, saca dos brazos más y aumenta su musculatura considerablemente, siendo muy similar a Cuatrobrazos. Cuatrobrazos retrocede con sus palmas al frente y Xingo choca sus palmas con las de Cuatrobrazos para hacerlo retroceder poco a poco, hasta que Cuatrobrazos le devuelve el golpe y hace caer a su oponente. Xingo se pone serio y empieza a luchar contra Cuatrobrazos. Xingo tira un avión de papel que llega hasta los ojos de Cuatrobrazos, y luego este abre el papel y ve que es un boletín comercial de los pasteles de "Nana Xingo". La "Nana Xingo" del papel cobra vida y se quita el vestido, revelando que es Xingo con un pastel en la mano, Xingo sale del papel y golpea a Cuatrobrazos con ese pastel y empieza a correr hasta que Cuatrobrazos lo atrapa pero logra soltarse con facilidad.

Xingo cae cerca de una grieta y Cuatrobrazos pone su pie sobre él para que no escape. Xingo baja la mirada y ve que en la Gwen y el abuelo Max van caminando por la grieta y dice que es su oportunidad. La caricatura viviente se suelta y salta sobre una rama, saca un pincel y empieza a dibujar pesas enormes sobre una sabana encima Gwen y Max, rompiendo la lógica y la cuarta pared;luego dice que puede ser comedia o una tragedia. Xingo remueve la sábana y las pesas caen, por lo que Cuatrobrazos salta y golpea las pesas para que no golpeen a sus familiares. Sin embargo, son muchas pesas y los terminan cubriendo en su totalidad, Xingo cae con forma de pesa también.

Cuatrobrazos quita algunas pesas y Xingo le reclama diciéndole que solo trata de divertirse un poco. Cuatrobrazos grita que va a volver a la televisión y agarra a Xingo. Mientras este lo tenía, nuevamente cae un rayo sobre la caricatura viviente que lo electrocuta a él y a Cuatrobrazos. Xingo se suelta y se va caminando sin dolor, Ben se destransforma. Max y Gwen ayudan a Ben y ella le pregunta a Ben si ese era Xingo. Ben dice que cometió un error y sacó a Xingo de la televisión. Gwen grita y no lo puede creer.

Ben dice que no tienen que preocuparse y se transforma en XLR8. Mientras corría se encuentra con unas "semillas de XLR8" y le grita a Xingo que si de verdad piensa que es un ave o algo así. Luego, una pesa cae sobre la cola de XLR8 y Xingo sale de las semillas. XLR8 logra soltarse y corre para atrapar a Xingo, pero choca con una pared que tenía pintada la continuación del camino.

Xingo pinta un pequeño agujero pero él si logra pasar a través de la pared. XLR8 lo sigue por una calle al lado del agujero pero mientras corre se tropiesa con aceite, goma de mascar, almohadas rellenas de plumas, XLR8 quedó cubierto de todas las cosas con las que se encontró. XLR8 grita que no es un ave frente a unas semillas y de estas sale Xingo con una pistola de agua y le dispara a XLR8 en la cara, limpiándolo. Ambos corren y Xingo saca una bomba de su ropa y se la lanza a XLR8, este la agarra y cuando explota salen serpentinas de fiesta, luego evade un pollo de hule, una sandía, una trompeta y un oso de peluche. Xingo le tira más cosas y luego cae frente a Max y Gwen. Gwen le dice que esta luchando de una manera realista contra un oponente irreal.

Xingo saca un telefóno de una roca y Ben le explica a su prima como trajo a Xingo a ese mundo. Mientras Ben hablaba, cambió la forma de su cara y Gwen le dice que acaba de hacer lo mismo que hace Xingo, y que tal vez el rayo le hizo algo al Omnitrix que le permita tener los poderes "irreales" de Xingo. Ben se asombra y se transforma en Fuego, la transformación de este alien es completamente diferente a las demas o a las otras transformaciones a Fuego, siendo más "irreal".

Mientras tanto, Xingo se encuentra junto a una caja pequeña de la cual saca una gran bazuca. Fuego salta y crea una barrera de Fuego, sin embarg, los misiles rodean la barrera y lastiman a Fuego. Gwen le dice a Ben que él vio todos los episodios de ese show y que debe de ser "más Xinggy". Fuego salta y crea una flama con su trasero para poder volar sentado, e inclusive se arranca su cabeza pero puede seguir hablando y viviendo con normalidad. Fuego deja su cabeza estática y luego la patea para herir a Xingo, sin embargo, este se pone un casco de bombero y aumenta el tamaño de su mano derecha, deteniendo la cabeza de Fuego. Fuego pide disculpas y le dice a su oponente que le cocinara algo.

Xingo se quita su casco y se pone un pañuelo en el cuello para comer y saca un tenedor y un cuchillo. Fuego aparece y crea un sartén de fuego enorme y aplasta a Xingo, y luego con su otra mano, crea una espátula gigante con la que levanta a un Xingo aplastado para luego ponerlo sobre el sarten y empezar a cocinarlo en una quesadilla.

Xingo vuelve a su forma normal furioso y esquiva algunas cosas que Fuego le tira, pero luego Fuego crea una cabeza de lagarto gigante que se come a la caricatura y luego lo escupe. Fuego se rie y Xingo grita que ya no más. Fuego dice que aún no, y transforma su cuerpo en un espiral y crea una bola de fuego sobre su cabeza. Xingo arranca una parte de la tierra y luego lo empuja hasta que la curva llega a Fuego, Max y Gwen. Fuego salta y se transforma en un cañón y dispara, pero Xingo saca un bate con lo que golpea la bola de fuego del cañón.

Xingo narra su homerun y Fuego cae del cielo con un auto en llamas y aplasta a su oponente, sin embargo, Xingo le cae encima con un enorme bus amarillo, pero luego Fuego le cae encima con un yate de fuego, luego Xingo le cae encima con un camión enorme, pero luego Fuego se acerca con un largo tren de fuego. Max y Gwen corren por su seguridad y Xingo se queda paralizado del miedo hasta que el tren le cae encima, el humo que causa esto hace la forma de la cabeza de Ben diciendo "Ben".

Esta cara de humo, escupe a Xingo y trata de escapar. Fuego sale del humo y levanta a Gwen y a Max que estaban en una roca, luego los deja caer a ellos y Xingo trata de entrar al Rust Bucket mientras Fuego lo sigue. Xingo torna a una forma eléctrica y hace un agujero para llegar hasta el televisor e introducirse voluntariamente a este. Ben abre la puerta del Rust Bucket y se sorprende, pero dice que finalmente Xingo se fue.

Gwen le pregunta a Ben si aún es el mayor fan de ese personaje y Ben dice que no y que no le gustaria ser tan loco como Xingo y que debe encontrar un nuevo show favorito. Max dice que no volvera a ver ningún show ya que gracias a Xingo, el televisor quedó arruinado. Ben grita y Max le dice que tendrán que divertirse como lo hacía él antes y empieza a cantar. Ben está aterrado de esto y grita el nombre de Xingo una última vez.

Eventos importantesEditar

PersonajesEditar

HéroesEditar

VillanosEditar

Aliens utilizadosEditar

CuriosidadesEditar

  • El episodio es similar a El juego terminó de la serie original. En El juego terminó, los rayos golpean la antena parabólica del camper transportando a Ben y a Gwen en un mundo de videojuegos. En este episodio, un rayo golpea la antena parabólica de la Rustbucket que lleva a Xingo al mundo real. Ambas instancias involucraron a Ben usando a Ultra-T.
  • Irónicamente, Gwen pensaba que era imposible que Xingo saliera del televisor, pero Xingo salió igualmente.
  • Mientras XLR8 persigue a Xingo, hay muchas referencias al Coyote y el Correcaminos.
  • Este episodio también hace referencias a los programas clásicos de Warner Brothers, como Los Looney Toons.
Episodios Primera Temporada Ben 10 (Reboot)
Filtro acuático | El líder del ring | La suciedad | ¿Gwen o Ben? | Toma 10 | Rebelión en la granja | Escuela de payasos | Algo que comí | Descanse en paz Rustbucket | Ben 24 horas | Sobreviviendo a la tormenta | El Relopulpo | Cambio de edad | ¡Shhh! | La breve carrera de la Niña Suertuda | Aventuras cuidando niños | Vapor es la palabra | Necesidad de velocidad | Cortando camino | Que no pare la música | Hora de ser villano | Luces brillantes, corazones oscuros | Receta del desastre | Todo mojado | Lectura, que aburrido | Xingo | Conduciendo a la locura | Hoyo en 10 | La bestia interior | Mañana es hoy | Olvideti | Muerto de miedo | Penny ruda | Max al máximo | Zombozolandía | No me ataques, amigo | Omni-Truco: Parte 1 | Omni-Truco: Parte 2 | Omni-Truco: Parte 3 | Omni-Truco: Parte 4