FANDOM

Wreckingbolt (Demolición en España) es la muestra de ADN de un pelarota arburiano mutante del planeta Arburia en el Antitrix y la contraparte malvada de Cannonbolt.

EtimologíaEditar

Su nombre proviene de las palabras inglesas wrecking, que quiere decir "destrozar" y bolt, que significa "rayo", lo cuál a resultado de "Rayo Destrozante".

AparienciaEditar

Wreckingbolt, a diferencia de Cannonbolt, posee un cuerpo robusto y redondo, con ojos rojos. Su pecho, piernas y brazos están cubiertos por un traje metalizado oscuro. Su cabeza y hombros poseen una armadura roja con espinas amarillas en ella. Posee el símbolo del Antitrix en el pecho.

Poderes y habilidadesEditar

Wreckingbolt, al ser un pelarota arburiano, puede convertirse en una esfera para defenderse o atacar a sus objetivos. En este estado, puede rodar a grandes velocidades mientras que las espinas de su espalda produce un daño extra a sus objetivos.

La armadura con púas de Wreckingbolt le permite excavar bajo tierra y desplazarse por este medio. Además, el armazón de Wreckingbolt es resistente a los ácidos y la lava, y es capaz de desviar los láseres.

También, Wreckingbolt posee una fuerza mejorada, capaz de lanzar grandes objetos a largas distancias y luchar contra Shock Rock, aunque casi fue derrotado hasta que este último expiró.

DebilidadesEditar

Wreckingbolt no puede rodar sobre superficies resbalosas. Esto provocaría que Wreckingbolt perdiera el control de su trayectoria.

Wreckingbolt está sometido a las leyes físicas de la reflexión y la conversión del momento, lo que significa que tiene dificultad para detenerse o controlar su dirección si agarra velocidad. Por otra parte, su cuerpo tiene un peso extraordinario, lo cual lo hace muy lento al caminar en dos patas.

Historial de usosEditar

Ben 10 (Reboot)Editar

Tercera temporada:

Episodios extras:

Cuarta temporada:

  • En Growing Up Is Hard to Do, Wreckingbolt ayuda a Gwen a rescatar a los visitantes del parque de skate que Nana Pesadilla había transformado en bebés pero, también es convertido en uno. Luego, Wreckingbolt bebé rueda sin rumbo por el parque y derriba a los bebés antes de finalmente acercarse a Nana Pesadilla junto al abuelo Max, salvando a bebé Jetray.