FANDOM

Los vaxasaurianos son una especie similar a dinosaurios nativa de Terradino.

EtimologíaEditar

Vaxasauriano proviene del islandés "vaxa", que significa "crecer", y "sauria", que es un clado de lagartos.

AparienciaEditar

Los vaxasaurianos son una especie antropomórfica con rasgos de dinosaurio. Ellos son grandes y poseen una cola con armas medievales tales como hachas, mazos o espadas. El color de la piel de los vaxasaurianos pueden variar en cada individuo, siendo el más común el color marrón aunque también se ha visto vaxasaurianos verdes y grises.

Tradiciones y costumbresEditar

Los vaxasaurianos son una especie inteligente. Ellos construyeron edificaciones a base de piedras tallados, como estadios o arenas, donde miden su fuerza contra otras especies, como los appoplexianos.

Para prepararse para las batallas, utilizan armas primitivas que las equipan en la punta de su cola para tener una mayor ventaja en el combate.

Poderes y habilidadesEditar

Los vaxasaurianos poseen una enorme fuerza y poseen alguna arma medieval en la punta de su cola, como espadas, mazas, martillos de guerra o dagas.

Al azotar al piso con su cola con la suficiente fuerza, pueden provocar fuertes ondas de choque sonicas.

Vaxasaurianos conocidosEditar

  • Enormesaurio (muestra de ADN de un vaxasauriano en el Omnitrix)
  • Grille
  • Basher
  • Claymore (vaxasauriano campeón)