FANDOM

Los vaxasaurianos son una especie alienígena, nativa del planeta Terradino. Son muy fuertes y altos.

EtimologíaEditar

Vaxasauriano proviene del islandés "vaxa", que significa "crecer", y "sauria", que es un clado de lagartos.

Apariencia Editar

Los vaxasaurianos son alienígenas que recuerdan ligeramente a los dinosaurios terrestres. Tienen una gran fuerza y su cuerpo es solo músculo. Esta especie tiene la capacidad de aumentar su tamaño desde 3 a 18 metros, y mientras más crecen, su apariencia va cambiando pareciéndose más a un stegosaurio o tiranosaurio, apareciéndole de la espalda unas espinas. Algo parecido a escamas de sus piernas y brazos y su cola se vuelve mas larga y con cuatro espinas, no solamente su apariencia cambia sino que también se hace más fuerte y más resistente, pero mientras más van creciendo son menos veloces y más torpes. Son de color marrón claro y oscuro, viven en el planeta Terradino. Se parecen a los monstruos de piedra de Yawa Tobsic.

Hugh

Hugh, un vaxasauriano

Historia Editar

En su planeta, los vaxasaurianos solo tienen un propósito, mantener el equilibrio entre la paz y la guerra, no les gusta perder sus tierras, no hay muchas guerras en Terradino debido a que los vaxasaurianos llevan una vida pasiva, a pesar de que su apariencia diga lo contrario; entrenan entre si para probar su fuerza y resistencia, los machos por lo regular, empiezan en la adolescencia para demostrar su fuerza y resistencia, los vaxasaurianos construyen templos y estatuas para adornar su planeta, estatuas en forma de vaxasaurianos son para recordar al mas grande guerrero o rey que gobernó durante muchos siglos a los Terradino, al no mostrar furia entre otras especies, usan la fuerza bruta para detener las guerras o para calmar a los generales, para una bienvenida en su planeta, los vaxasaurianos curiosean para ver si son inofensivos o salvajes, si son inofensivos, les preparan un banquete de comida, si son salvajes o rudos, tienen que presentarse ante el gobernante Supremo, forman grandes colonias para su agricultura, ganadería y construcción de templos, los mas fuertes y resistentes son sometidos a ser los encargados de cada fundación de colonias. 

Humungosaurio HD

Humungosaurio es la muestra de ADN de un Vaxasauriano en el omnitrix.

Evolución Editar

Humongousaurio2

La evolución de la especie Vaxasaurian.

El Ultimatrix, al tener la capacidad de superevolucionar a las especies alienígenas, ha generado una versión Suprema de un vaxasauriano. Puede ser que a esta especie evolucione a su versión suprema por muchos años de edad. Su apariencia física cambia mucho, primero posee un casco protector muy resistente, tiene espinas filosas en su espalda, en su casco y alrededor del pecho, en la punta de la cola posee una bola con púas y sus colores son diferentes pasando de marrón claro y oscuro a verde oscuro y gris. Sus manos pueden transformarse en cañones que tienen la capacidad de disparar proyectiles, los cuales son muy potentes y poderosos, y explotan, este sigue teniendo las mismas habilidades de un vaxasauriano, pero no puede crecer, aunque son mucho más fuertes que los vaxasaurianos normales inclusive en su tamaño gigante y sin tener que crecer. Humungosaurio Supremo (el primer vaxasauriano Evolucionado de todos), escapo del Ultimatrix en El sacrificio supremo, pero al final, Ben puede conservar su ADN y poder evolucionarlo.

Poderes y habilidades Editar

Los vaxasaurianos poseen una fuerza increíble y una capa gruesa de piel similar a una armadura que proporciona una gran resistencia a las lesiones y los daños. Los vaxasaurianos son lo suficientemente fuertes como para levantar to'kustar.

Los vaxasaurianos tienen el poder de aumentar el tamaño y la masa de su propio cuerpo, lo que aumenta aún más su fuerza y durabilidad.

Vaxasaurianos conocidosEditar

Curiosidades Editar

  • En Ben 10: Fuerza Alienígena: Vilgax Ataca se demostró que sus Civilizaciones son como la civilización Maya o Azteca y que su especie evolutiva se auto mejoraron, ya que con nanotecnología se crearon cañones en sus manos.
  • Se cree que tienen los ojos amarrilos o amarillos anaranjados.
  • En el episodio Olvidados en la Tierra, aparece un alienígena que quizás sea de la misma especie que Humungosaurio, ya que cuando Ben se transforma en un Vaxasaurian lo empieza a abrazar y también, la espalda de los alienígenas padres en este mismo episodio es la misma que Humongosaurio pero verde. Pero es poco probable, aunque pueden venir del mismo sistema solar, es decir, su planeta estaría cerca de Terradino.
  • Su especie es como una mezcla entre anquilosaurio o un Sauroposeidón o un Argentinosaurio con el de un humano (un anquilosaurio humanoide).
  • Algunos fans creen que esta basado en un Tyranosaurio Rex, pero no es así ya que es todo lo contrario (piernas extremadamente cortas y brazos muy largos en comparación con las piernas).
  • Sus piernas son muy cortas, pero en El mapa del Infinito se le ven largas.
  • No se sabe si este alien es mas fuerte que Cuatrobrazos, pues Ben usa a este alien para el combate y a Cuatrobrazos para cargar cosas pesadas (Se demostró que si en el episodio Aggregor Supremo, ya que Humungosaurio levanta una casa y se la arroja a Aggregor queriéndolo matar y demostrando su superioridad a Cuatrobrazos).
  • Se cree que es la tercera especie más grande de la galaxia.
  • Son aliens de clase primitiva.
  • Es posible que la versión Suprema del Vaxasaurian en el Superomnitrix, sea la evolución de la especie de los Vaxasaurian y que no son mutaciones.
  • Esta especie es joven ya que en el videojuego Ben 10: Fuerza Alienígena: Vilgax Ataca se demostró que sus Civilizaciones son como la civilización Maya o Azteca y que su versión evolucionada se auto modificaron teniendo en las manos cañones que se pueden cambiar por manos por medio de la nano tecnología.
  • Es la segunda especie mas grande hasta el momento (la primera es Muy Grande).
  • Se parecen a Igor por tener una joroba donde deberían tener la cabeza. O tal vez sea solo el cuello.
  • Se les dice vaxasaurianos en Latinoamérica.
  • Pueden que también caminen como un braquiosaurio.
  • Se cree que los Vaxasaurian de mas años podrián crecer hasta 70 metros.
  • Cuando están cuadrupédos se parecen a un paloxisaurio.
  • Cuando un Vaxasaurian esta en forma gigante su cola parece la de un Stegosaurus.
  • Ellos son una mezcla de Seismosaurus y Tirannosaurus rex.
  • Ellos crecen más de acuerdo a su edad.
  • Se creee que algunas hembras devoran a sus crias al momento de nacer, solo si demuestran ser fuertes.
  • Puede que sean parte robot ya que su versión suprema lanza misiles.