FANDOM

Vapor es la palabra es el decimoséptimo episodio de Ben 10 (Reboot).

TramaEditar

Gwen se encuentra muy emocionada ya que llegaron a Clara Vista. Ben se queja y le dice a su prima por qué está tan emocionada, ella se vuelve y explica que allí encontraron una cápsula del tiempo que le pertene a Nikola Tesla y ese día la desenterrarán. Ben no sabe quién es Tesla y continua lanzando una bola de papel hacia un basurero cercano, Gwen explica que fue un científico muy importante en la historia y su primo le contesta que a él solo le importa el futuro ya que la historia es vieja y aburrida, al igual que la camisa de Max.

Max le dice que esa camisa sería muy popular y Gwen lo interrumpe diciendo que han aprendido muchas cosas gracias a la historia, y luego le pide ayuda a su abuelo para tratar de convecer a Ben sobre la importancia del pasado. Max dice que algunos tienen más pasado que otro y aparece un resplandor verde a sus espaldas, esto se debe a que Ben se transforma en XLR8 e inmediatamente empieza a correr por todos lados. Gwen le pregunta que qué está haciendo y el Kineceleran le responde que tal vez si puede correr rápido y regresa en el tiempo y evita que Tesla nazca, nunca tendrán que ir a Clara Vista.

Gwen se molesta y le aconseja a XLR8 que se quite de hiedra venenosa, este dice que a los aliens no les afecta esto pero inmediatamente crecen ampollas moradas en sus pies. El abuelo los llama para que suban al Rustbucket y Gwen lo hace con alegría, mientras que XLR8 trata entrar dando pequeños saltos debido a que sus pies están irritados. Los Tennyson llegan rápidamente al evento y Gwen grita con emoción al ver a la multitud reunida. Ben no está muy emocionado pero igual se dirige al evento. El alcalde de Clara Vista explica la situación con la cápsula del tiempo mientras dos hombres desentierran dicho objeto que se encontraba enterrado.

Gwen se emociona una vez más y el alcalde explica que Tesla puso su más grande secreto ahí y que se dice que es una fuente de poder. Las personas se emocionan ya que están apunto de abrirla y Max le explica a Ben que Tesla fue un científico excéntrico. En ese momento llega Vapor Smythe volando desde la parte de atrás de la multitud, él aterriza frente al alcalde y la multitud y les agradece por desenterrar la cápsula del tiempo y que la fuente de poder dentro de eso ya es suya y que le ayudara a destruir todo Silicon Valley. El alcalde le dice a los hombres que desenterraron la cápsula que hagan algo, pero ellos se quitan el disfraz y resultan ser Mecanoides. Todos se sorprenden y Vapor Smythe empieza a volar, seguido de sus Mecanoides con la cápsula del tiempo.

El alcalde clama auxilio para rescatar la cápsula y Gwen le dice a Ben que debe hacer algo, por lo que él se transforma en Fuego y lanza múltiples bolas de fuego de sus manos, dos de ellas logran destruir a los Mecanoides con la cápsula del tiempo, pero esta cae a un lago. Fuego se queja y no tiene otra opción más que saltar al agua para sacar la cápsula de allí, cuando la alcanza, un succionador se adhiere al objeto y lo saca del agua con Fuego guindando de ello. Fuego no puede seguir y se suelta, cayendo a la arena y luego le grita a Vapor Smythe que no se saldrá con la suya, este le responde agradeciéndole por haber salvado la cápsula del tiempo y se la lleva en su dirigible. Ben se destransforma y se sienta triste y llega el Rustbucket con Gwen y Max. Ambos se bajan preocupados pero Ben dice que está bien y que lo único que está lastimado es su orgullo.

Max dice que deben salvar Silicon Valley, Ben dice que deben salvar al mundo y se acerca a la Rustbucket para decirle a su abuelo que él sabe que lo quiere, Max lo afirma y agrega que solamente es una cosa. Ben explica su plan sobre abordar el dirigible con el camper y Gwen y Max se quedan sorprendidos y su prima le dice a Ben que para eso la Rustbucket debería volar, Ben le dice que efectivamente eso es seguro y se transforma en Ultra-T.

Una vez transformado, Ultra-T se une a la Rustbucket y le otorga un propulsor en la parte trasera y alas. En los aires, dos Mecanoides le llevan la cápsula del tiempo a Vapor Smythe y este dice que debe ser muy cuidadoso, pero llega la Rustbucket y los aborda con mucha facilidad. Vapor Smythe le ordena a sus robots que quiten esa chatarra del dirigible, Ultra-T se sale de la Rustbucket y posee a uno de los Mecanoides para luchar contra los demás robots. Ultra-T estira sus extremidades y logra derribar y vencer a muchos Mecanoides del dirigible. Algunos Mecanoides logran llegar hasta la Rustbucket y Gwen los mira un asombro, uno de los robots entra y Gwen se esconde bajo la mesa pero Max lo destruya con una palanca y le ayuda a Gwen a salir de ahí.

Max dice que deben ayudarle a Ben y le entrega un bate de beisból a Gwen para que ella pelee junto a él. Ambos logran derribar muchos Mecanoides, mientras que Ultra-T trataba de quitarle la cápsula a Vapor Smythe pero Ben se destransforma. El enemigo se burla y le ordena a sus Mecanoides a atraparlo, Ben trata de golpearlos pero se lastima una mano y lo atrapan facilmente. Vapor Smythe jala una palanca de encender, pero como no funciono lo hace varias veces hasta que crea un corto circuito y sale una gran arma de engranajes para destruir todo Silicon Valley. Gwen le grita a su primo que debe detenerlo, pero Ben le reclama y le dice que está ocupado.

Vapor Smythe abre la cápsula y saca una caja mientras dice que por fin tendrá el tesoro más grande de Nikola, pero cuando lo abre se da cuenta que es un oso de peluche llamado Sr. Pancita. Vapor Smythe se enoja y tira al Sr. Pancita a los pies de Ben y grita que quería destruir todo Silicon Valley de un disparo, pero que ahora lo hará de casa por casa si es necesario. Ben le habla a Vapor y patea al Sr. Pancita hacia su arma y se atora entre los engranajes. Vapor Smythe grita por sus engranajes y Ben se logra soltar de los Mecanoides y corre hacia su familia, diciéndoles que deben subir a la Rustbucket inmediatamente, eso hacen.

Mientras tanto,  Vapor Smythe observa como su arma empieza a colapsar, y el dirigible empieza a explotar poco a poco, la Rustbucket logra saltar y poco después el dirigible explota. La Rustbucket empieza a estar en caída libre y Gwen le dice a Ben si tiene un plan para no morir. El Omnitrix se recarga y Ben se transforma en Cuatrobrazos y sale del cámper y se ubica en el techo de esta y luego salta hasta aterrizar en una parte de la montaña para atajar a dicho vehículo. Cuatrobrazos usa todas sus fuerzas y trata de desalecerar el impacto mientras bajan la colina, y con ello molestan a varias ovejas, una ardilla y un venado.

Max le dice a Ben que resista y Gwen le advierte sobre el risco cercano, pero Cuatrobrazos lo soporta y logra detener a la Rustbucket. Más tarde, los Tennyson observan los restos del dirigible y Max pregunta si Vapor Smythe sobrevivió. Ben lo niega y luego Gwen apunta a algo con su dedo saliendo de la nube de humo, siendo Vapor Smythe. Vapor exclama diciendo que se volverán a encontrar y que la próxima vez solo confiará en sus inventos y luego maldice al Sr. Pancita.

Ben dice que hicieron un poco de historia y Gwen le reclama al decirle que pensó que no le importaba el pasado. Ben toma una faceta más seria y da un discurso diciendo que el pasado era tonto porque había mucho vapor y gente con bigotes, pero que a él le importa su prima y también le importa el futuro una vez más. Gwen dice genial de una manera ingenua y luego Max dice que juntos pueden hacer un futuro brillante, mientras que un águila se pone en sus hombros al estilo de los finales de discursos estadounidenses. Gwen le dice a Ben que cree que él también es genial.

Eventos importantesEditar

PersonajesEditar

HéroesEditar

VillanosEditar

SecundariosEditar

Aliens utilizadosEditar

Curiosidades Editar

  • Es el decimoséptimo episodio en orden de emisión y, curiosamente, Ultra-T se fusiona con el Rustbucket al igual que su contraparte en el decimoséptimo episodio de la Serie Original.
  • XLR8 menciona que si corre lo suficientemente rápido tal vez pueda volver en el tiempo, tal como lo hacen los Velocistas, como Flash, en el universo de DC Comics.
Episodios Primera Temporada Ben 10 (Reboot)
Filtro acuático | El líder del ring | La suciedad | ¿Gwen o Ben? | Toma 10 | Rebelión en la granja | Escuela de payasos | Algo que comí | Descanse en paz Rustbucket | Ben 24 horas | Sobreviviendo a la tormenta | El Relopulpo | Cambio de edad | ¡Shhh! | La breve carrera de la Niña Suertuda | Aventuras cuidando niños | Vapor es la palabra | Necesidad de velocidad | Cortando camino | Que no pare la música | Hora de ser villano | Luces brillantes, corazones oscuros | Receta del desastre | Todo mojado | Lectura, que aburrido | Xingo | Conduciendo a la locura | Hoyo en 10 | La bestia interior | Mañana es hoy | Olvideti | Muerto de miedo | Penny ruda | Max al máximo | Zombozolandía | No me ataques, amigo | Omni-Truco: Parte 1 | Omni-Truco: Parte 2 | Omni-Truco: Parte 3 | Omni-Truco: Parte 4