Ben 10 Wiki
Advertisement

Undertow (Remolino en España) es la muestra de ADN de un híbrido entre un cascan y una especie desconocida en el Antitrix,1 siendo la contraparte de Overflow.

Etimología[]

  • Su nombre en Hispanoamérica e inglés, Undertow, significa resaca en inglés, esto podría hacer referencia a sus habilidades de slime verde que arroja, como si estuviera enfermo. Por otro lado, la palabra inglesa under significa debajo, siendo el opuesto de over que significa por arriba, demostrando que es el opuesto negativo de Overflow.
  • Su nombre en España, Remolino, alude al cuerpo de agua que gira rápidamente sobre sí mismo.

Apariencia[]

Undertow es mucho más voluminoso que Overflow, con sus tanques y tubos llenos de líquido verde pantanoso en contraste con el agua normal. Su coraza es cerúlea con la parte inferior y la parte inferior de las piernas más oscuras. Sus brazos naranjas son estructuras en forma de tanques con sus manos grises que tienen cuatro partes inferiores a su alrededor y tres garras en forma de tijera. Tiene marcas negras alrededor de sus ojos rojos y su cabeza tiene un crecimiento gris con una abertura negra y protuberancias rojas a cada lado, mientras que su espalda y pecho tienen protuberancias grises conectadas por tubos.

Undertow lleva el símbolo del Antitrix en el pecho.

Poderes y habilidades[]

Siendo parte cascan, Undertow comparte muchas de las mismas habilidades que Overflow, como lanzar ráfagas de agua a presión desde los tanques en sus antebrazos. Sin embargo, debido a las modificaciones del Antitrix, Undertow en su lugar dispara agua de pantano verde viscosa.

El exoesqueleto blindado de Undertow le da una mayor durabilidad contra la mayoría de los tipos de daño. Además, también muestra una fuerza mejorada.

Undertow puede respirar bajo el agua con facilidad.2

Undertow tiene una forma de terraquinesis que puede hacer que el suelo debajo de su oponente se convierta en barro.3

Undertow puede producir látigos usando su agua viscosa.2

Impulsándose con su agua, Undertow puede simular un vuelo.

Undertow puede arrojar agua viscosa por su respirador, como lo demuestra AntiVilgax.4

Historial de usos[]

Ben 10 (Reboot)[]

Tercera temporada[]

Episodios extras[]
  • En Me recuerdas a alguien, Undertow creía que él era Ben (y por lo tanto, un héroe) y luchó contra Fuego en un intento por evitar que causara un incendio.
  • En Adrenalandia Junior, Undertow luchó contra Fuego hasta que ambos se agotaron.

Cuarta temporada[]

  • En El gran lago, Undertow luchó contra los Tennyson, junto con toda la magia que aprendió para ayudar a Hex.
  • En Ben 10 contra El Universo: La película, Undertow fue utilizado dos veces, realizando dos cameos. La primera vez, Kevin se transformó en él debido a un error en el Antitrix, mientras hablaba con Gwen y Max. La segunda vez, Kevin se transformó en Undertow después de vencer a Solar y Polar Twain, nuevamente por un error en el Antitrix, pero esta vez la transformación fue mucho más inestable.

Referencias[]

Navegación

Alienígenas del Antitrix
Alienígenas Quad Smack | Hot Shot | Rush | Puño de Cristal | Wreckingbolt | Prueba | Materia Oscura | Undertow | Thornblade | Skunkmoth | Bashmouth
Futuro Enormeraptor
Fusiones Kevin monstruo | Kevin monstruo (Historia) | AntiVilgax | Alien V
No canon Ben
Advertisement