FANDOM

Slapback (Duplicador en España) es la muestra de ADN de un ekoplektoid del planeta Ekoplekton en el Omnitrix. En la presentación de la serie de la tercera temporada es presentado como el alien número 7.

EtimologíaEditar

Slapback proviene de las palabras inglesas slap, que quiere decir golpear y back, que significa espalda. Esta frase, golpear espalda, hace alusión a la forma de activar su poder.

Apariencia Editar

Slapback tiene una cabeza de color gris, sus ojos son cubiertos por una especie de antifaz negro de los cuales salen lo que pareciera ser cejas de color blanco. Sus pierna, brazos y boca son de color verde y viste un conjunto de ropa azul y blanco. El símbolo del Omnitrix lo posee en la espalda.

Poderes y habilidadesEditar

Slapback es capaz de dividirse hasta un grado desconocido al recibir la suficiente presión en la espalda, ya sea de golpes o caídas. Los minis Slapback no están vinculados de ninguna manera y pueden actuar de forma independiente unos de otros. De esta forma, Ben puede convertirse en su propio mini escuadrón de ataque.

Cuanto más hay de él, más pequeños se vuelven. Sin embargo su peso y densidad aumentan y se vuelven aún más fuertes.

Las divisiones de Slapback tienen la capacidad de fusionarse en uno solo para volver a su forma original.

DebilidadesEditar

Cada Slapback surgido de una división posee una distinta personalidad, lo que lleva que a veces no estén de acuerdo entre ellos.

Historial de usosEditar

Ben 10 (Reboot)Editar

  • En Omnicóptero, Slapback es utilizado por primera vez y pone a prueba sus poderes.
  • En Convención de Rath, Ben piensa en usar a Slapback para rescatar a la gente atrapada en un poste para gatos pero Gwen le dice que sería inútil ya que el peso de los minis Slapback provocaría la caída del poste.
  • En Cyber Slammers, Ben piensa en utilizar a Slapback para comprar varios videojuegos de los Luchadores de Sumo.
  • En LaGrange Muraille, Slapback intenta detener la carrera ilegal de LaGrange y Vin Etanol, pero es detenido por este último.
  • En Molestando a los bichos, Slapback lucha contra Sydney y Maurice y logra mandarlos a prisión. Tras esto, ayuda a reparar el spa de Shasta.
  • En Four by Four, Slapback aparece en la imaginación de Ben.
  • En Forever Road, Slapback se divide en varias copias para hacer una pirámide y obstruir el camino a LaGrange. Acto seguido, se introducen en su auto y luchan contra él.
  • En The Claws of the Cat, Slapback es usado para realizar distintas actividades de playa usando sus minis Slapback.

CuriosidadesEditar

  • Algunos de los nombres que pensó Ben para ponerle a este alíen fueron Grandote y Golpeador.
  • Slapback y Materia Gris son los únicos alienígenas en Ben 10 (Reboot) en poseer el Omnitrix en la espalda.
    • Ademas, en el doblaje ingles, ambos aliens son interpretados por un mismo actor, Todd Haberkorn.
  • Su nombre en España, Duplicador, es una contradicción a la habilidad de este alienígena, ya que este poder radica en dividirse y no en multiplicarse.