FANDOM

Shock Rock, o simplemente Shock, es la muestra de ADN de un fulmini del planeta Fulmas en el Omnitrix actualizado. Fue desbloqueado en Omni-Truco: Parte 4 tras la actualización del Omnitrix, siendo el reemplazo de Ultra-T1, por lo que ocupa el puesto número 6 en la presentación de la serie.

EtimologíaEditar

El nombre de este alien se lo puede interpretar de la siguiente forma: Shock como choque eléctrico y Rock que quiere decir roca. Ambas palabras haciendo referencia a su apariencia física, compuesta de plasma eléctrico y rocas.

Según Ben, en el doblaje hispanoaméricano le dio el nombre a este alien como Shock Rock debido a que cuando lo vio lo dejó en shock y rockea o porque es como una roca en el doblaje español de España.

AparienciaEditar

Este alienígena tiene una figura humanoide con un cuerpo eléctrico azul, lo cual le sirve para cargar objetos. Parece estar usando una forma o armadura gris sobre sus piernas, torso, cabeza, hombros y antebrazos. Además, presenta una especie de musgo sobre su armadura.

Tiene tres puntas que sobresalen de cada hombro, dichas puntas son de la misma electricidad azul que el resto de su cuerpo. Sus brazos son bastante grandes, estirándose casi hasta sus pies. El símbolo del Omnitrix está en su pecho.

Desbloqueo y formas Omni-MejoradasEditar

En Omni-Truco: Parte 4, después de que Ultra-T actualizara y reparara el Omnitrix, provocó que un sistema de seguridad del dispositivo se activará lo que causó un reseteo interno del reloj que destruyó la muestra de ADN de Ultra-T. Para poder sobrevivir, una parte de Ultra-T se mezcló con el ADN de Ben, lo que dio vida a Glitch Ben.

Como el Omnitrix tenía un total de nueve alienígenas disponibles, quedó un lugar vació donde se encontraba la muestra de ADN de Ultra-T, por lo que Glitch decidió agregar un nuevo ADN en su lugar, siendo la del fulmini Shock Rock. Por este motivo, el Omnitrix se activó solo con la silueta de Shock Rock al final de Omni-Truco.

La muestra de ADN de Shock Rock tenía tanto poder y energía, que en ocasiones intentaba apoderarse de la muestra de ADN de los demás alienígenas disponibles, dando como resultado los Omni-Mejorados. Además, cada vez que Shock Rock era activado por Ben, este mandaba una señal a Fulmas, donde alertó al High Override.

Poderes y habilidadesEditar

Shock Rock tiene la capacidad de liberar fuertes descargas eléctricas azules de cualquier parte de su cuerpo.

Shock Rock es capaz de absorber y lanzar electricidad, incluso puede controlarla y crear cualquier arma hecha de energía azul, como un búmeran, espadas eléctricas, látigos y más. Su electricidad es capaz de paralizar por un tiempo a su objetivo.

Shock Rock puede cargar con electricidad a aparatos eléctricos para que funcionen. Sin embargo, al ser energía Omni-Mejorada, puede traer efectos secundarios como traer a la vida a personajes que habiten dentro de esos aparatos eléctricos.2

Shock Rock puede crear escudos y barreras de energía, aunque se encuentre lejos de su objetivo a proteger. Estos campos de energía también le sirve para poder capturar a sus enemigos en ellos.

Shock Rock tiene una armadura de piedra indestructible y posee una fuerza mejorada.

Shock Rock también puede generar agujeros de gusano. Sin embargo, esta habilidad aún no fue mostrada.3

DebilidadesEditar

Su energía puede ser absorbida en contra de su voluntad.

Como el resto de los fulmini, Shock Rock puede ser sometido ante la voluntad de la Gran Anulación.

Pero también, las construcciones de Shock Rock pueden electrocutar involuntariamente a los humanos que entran en contacto con ellos.

Historial de usosEditar

Ben 10 (Reboot)Editar

Segunda temporada:

  • En El onceavo alienígena: Parte 1, Shock Rock hizo su debut para luchar contra Vilgax. Más tarde es utilizado nuevamente para aprender a controlar sus habilidades y continua así hasta el siguiente episodio.
  • En El onceavo alienígena: Parte 2, Shock Rock derrotó a Vilgax y a los Climáticos.
  • En A medias, Shock Rock es utilizado para abrir paso a una mina subterránea tapada por un derrumbe de rocas.
  • En El regreso de Xingo, Shock Rock alimenta con electricidad a una arcade de Xingo para que funcionase.
  • En Cazarrecompensas, Shock Rock se enfrenta a los cazarrecompensas SixSix, Kraab y Tetrax.
  • En Teman a la niebla, Shock Rock alimenta a un cartel eléctrico que atrajo a Niebla y termina siendo vencido por él.
  • En El sentimiento, Shock Rock salva a los ciudadanos con un campo energía del ataque de los Climáticos.
  • En Intravensión: Parte 1, Shock Rock es utilizado dos veces. La primera vez fue debido a un error del Omnitrix lo que convirtió a Ben en Shock Rock en contra de su voluntad, donde escuchó unas voces desconocidas en su cabeza. La segunda vez fue para luchar contra el Warbot y atrapar a Vilgax.
  • En Intravensión: Parte 2, Shock Rock lucha contra el Junkbot y libera a Vilgax de su prisión eléctrica. Sin embargo, cae exhausto cuando el Junkbot absorbe toda la energía de Shock Rock.
  • En Intravensión: Parte 4 y 5, Ben utiliza una nueva muestra de ADN de un fulmini para convertirse en Shock Rock y se dirige hacía la batalla contra el Imperio Fulmini y la Gran Anulación, pero este último llena a Shock Rock de energía negativa para poder controlarlo y lo obliga a luchar contra Vilgax enviándolo a El Vacío con ayuda de la Gran Anulación. Poco después, lucha contra Falla hasta que Max y Gwen le ayudan a liberarse del control mental.

Tercera temporada:

Episodios extras:

Cuarta temporada:

Otras versionesEditar

Armadura Omni-KixEditar

Artículo principal: Shock Rock Omni-Kix
Gracias a la nueva función del Omnitrix, Shock Rock puede acceder a su armadura Omni-Kix. Con esta armadura, obtiene más resistencia física y su electrokinesis es mejorada considerablemente, logrando crear fuertes explosiones de energía.
Shock Rock Omni-Kix

CuriosidadesEditar

  • La existencia de este alien se dio a conocer por medio de un juguete de Ben 10 (Reboot) antes del estreno de Omni-Truco, episodio donde se mostró la silueta del alien.
  • Su forma de absorber energía es similar a la de Feedback.
  • En comerciales y merchandising, es conocido también como Shock Rock Omni-Mejorado.
  • Shock Rock tiene dos muestras de ADN: la original y una nueva que Ben creó con los restos de un fulmini.

ReferenciasEditar

  1. https://www.youtube.com/watch?v=MnFd_J-dYCc
  2. El regreso de Xingo.
  3. https://ben10.cartoonnetwork.co.uk/story/aliens-shock-rock