Ben 10 Wiki
Advertisement

Los segmentasapiens son una especie del planeta Polyominus.

Apariencia[]

Al ser formas de vida basadas en organosilicio con piel de polímero cuasi orgánico endurecido segmentado, los cuerpos de segmentasapiens están formados por bloques individuales que pueden reorganizar a voluntad. La apariencia de un segmentasapien es similar a un gorila hecho de bloques de construcción que vienen en tres colores principales, con líneas negras en todo el cuerpo con grandes puños y pies curvos.

Siempre que los segmentasapiens caminan, o levantan los pies y los colocan frente a ellos en el suelo o caminan con los brazos al frente y las piernas hacia atrás casi como un humano.

Poderes y habilidades[]

Los poderes de cambio de forma de los segmentasapiens les permiten transformarse en múltiples cosas, como una cúpula. Si sus cuerpos están dañados o rotos, pueden reformar fácilmente las piezas rotas de inmediato.

Los segmentasapiens pueden generar y formar más bloques en su cuerpo a voluntad, ya sea para crear construcciones de bloques o para transformarse en una construcción más grande.

Los segmentasapiens pueden desprenderse voluntariamente partes de su cuerpo para salir de determinadas situaciones.

Los segmentasapiens pueden extender sus brazos a grandes longitudes por sí mismos sin crear más bloques para alargarlos. Esto les permite transferir fácilmente grandes espacios y cubrir más terreno cuando caminan sobre sus manos.

Los segmentasapiens tienen una fuerza mejorada, lo suficiente como para eliminar cualquiera de los Omnitrices alternativos en el cuerpo de Alien X.

Los segmentasapiens son muy densos y duraderos, ya que Bloxx pudo sobrevivir a múltiples rocas que le arrojaron sin romperse.

Similar a un pelarota arburiano, los segmentasapiens pueden encerrar personas u objetos dentro de su cuerpo. También obtienen habilidades similares a las de los pelarotas arburianos cuando están en su forma de esfera, como una mayor velocidad y poder ver hacia dónde se dirigen cuando ruedan.

Los segmentasapiens pueden separarse y disparar sus puños a los enemigos, como se muestra cuando Bloxx lanzó uno de sus puños a Alien X.

Los segmentasapiens pueden atrapar enemigos en bloques desmontables que se pueden separar de su cuerpo. En el caso de Bloxx, permanecerán intactos incluso cuando Bloxx se convierta en Ben. Los bloques parecen poder cambiar de forma en función del tamaño de su prisionero, como se muestra cuando se convirtió en esposas de una restricción del tamaño de un cuerpo grande después de que Alien X se convirtió de nuevo en un Ben malvado.

Debilidades[]

A pesar de sus habilidades para cambiar de forma, los segmentasapiens pueden romperse cuando son golpeados con suficiente fuerza, pero pueden reconstruirse fácilmente inmediatamente después.

Si bien el segmentasapien es muy duradero hasta cierto punto, todavía siente dolor, como se vio cuando Bloxx soportó la lluvia de rocas.

Los seres que pueden volverse intangibles, como las ectonuritas, pueden atravesar fácilmente los segmentasapiens si los atrapan en su forma de cúpula.

Los segmentasapiens son vulnerables a las sustancias ácidas, ya sean líquidas o gaseosas.

Segmentasapiens conocidos[]

Curiosidades[]

  • Se confirmó por primera vez que los segmentasapiens existían dentro de la continuidad del reboot por Duncan Rouleau, quien explicó en Twitter que todos los alienígenas del Omnitrix de la continuidad clásica existen dentro del Omnitrix.
Advertisement