FANDOM

El Relopulpo o Pulpo Reloj1 (Relojulpo en España) es un robot gigante controlado por Vapor Smythe.

EtimologíaEditar

Su nombre proviene de las palabras reloj, debido al mecanismo similar al de un reloj que este robot posee, y de la palabra pulpo, por el hecho de tener una forma parecida a dicho animal.

AparienciaEditar

El Relopulpo es una máquina gigante con apariencia a un pulpo con chimeneas en la cabeza. Es de color marrón rojizo oscuro por fuera y por dentro tiene varios engranajes que lo hacen funcionar. En la sala de control del Relopulpo, hay una silla y unas palancas que permiten su funcionamiento.

HistoriaEditar

El Relopulpo es una máquina creada por Vapor Smythe con el fin de atacar Ciudad Calamar para evitar la creación de un centro comercial. Este plan se llevaría a cabo en el episodio El Relopulpo, donde la máquina se enfrenta a Ben como Cuatrobrazos. Finalmente Vapor Smythe pierde la batalla cuando el robot cae al mar, donde este último es destruido y Smythe se ve obligado a abandonarlo.

Poderes y habilidadesEditar

Tiene un gran tamaño y mucha fuerza. Sus tentáculos pueden azotar sus objetivos con un gran poder y también puede apretar a sus enemigos con los tentáculos.

DebilidadesEditar

Al parecer, está oxidado, haciendo que sea difícil utilizar las palancas para poder controlarlo. Además, no es impermeable al agua, por lo tanto, no puede tocar este elemento por dentro o se destruirá.

AparicionesEditar

Ben 10 (Reboot)Editar

ReferenciasEditar

  1. Llamado así en Buen viaje.