Ben 10 Wiki
Advertisement

El Relopulpo o Pulpo Reloj1 (Relojulpo en España) es un robot gigante controlado por Vapor Smythe.

Etimología[]

Su nombre proviene de las palabras reloj, debido al mecanismo similar al de un reloj que este robot posee, y de la palabra pulpo, por el hecho de tener una forma parecida a dicho animal.

Apariencia[]

El Relopulpo es una máquina gigante con apariencia a un pulpo con chimeneas en la cabeza. Es de color marrón rojizo oscuro por fuera y por dentro tiene varios engranajes que lo hacen funcionar. En la sala de control del Relopulpo, hay una silla y unas palancas que permiten su funcionamiento.

Historia[]

El Relopulpo es una máquina creada por Vapor Smythe con el fin de atacar Ciudad Calamar para evitar la creación de un centro comercial. Este plan se llevaría a cabo en el episodio El Relopulpo, donde la máquina se enfrenta a Ben como Cuatrobrazos. Finalmente Vapor Smythe pierde la batalla cuando el robot cae al mar, donde este último es destruido y Smythe se ve obligado a abandonarlo.

Poderes y habilidades[]

Tiene un gran tamaño y mucha fuerza. Sus tentáculos pueden azotar sus objetivos con un gran poder y también puede apretar a sus enemigos con los tentáculos.

Debilidades[]

Al parecer, está oxidado, haciendo que sea difícil utilizar las palancas para poder controlarlo. Además, no es impermeable al agua, por lo tanto, no puede tocar este elemento por dentro o se destruirá.

Apariciones[]

Ben 10 (Reboot)[]

Referencias[]

  1. Llamado así en Buen viaje.
Advertisement