FANDOM

Rath (Airado en España) es la muestra de ADN de un appoplexian del planeta Appoplexia en el Omnitrix. En la presentación de la serie de la tercera temporada es presentado como el alien número 8.

EtimologíaEditar

Rath es una abreviación de la palabra "Wrath" (literalmente Ira, en español), lo cual hace alusión al carácter iracundo de este alien.

AparienciaEditar

Mantiene un gran parecido a su contraparte en la serie original. Rath se asemeja a un tigre bípedo naranja y blanco con garras blancas en cada dedo y una gran garra negra saliendo de cada muñeca y sin cola. También es muy musculoso y tiene ojos verdes. Posee el Omnitrix en el pecho.

Al ser utilizado por el Dr. Animo, presenta características adicionales, como su pantalón y patillas blancas.

Poderes y habilidadesEditar

Rath demuestra tener una gran fuerza, capaz de perforar a través de una pared sólida con facilidad. Rath es muy ágil combatiendo cuerpo a cuerpo.

También puede utilizar sus garras retráctiles para atacar o las garras de sus dedos para escalar.

Como se muestra en Encantadas, Rath tiene un gran sentido del olfato.

Rath, al ser un felino, siempre cae de pie.

DebilidadesEditar

Rath está siempre con rabia, y eso lo hace impulsivo y despreocupado e incluso un poco tonto.

Rath comparte las mismas debilidades que un gato doméstico: odia el agua, las luces brillantes lo distraen y siente una gran necesidad de perseguir animales pequeños como ratones y conejos.

Historial de usosEditar

Ben 10 (Reboot)Editar

Otras versionesEditar

Dr. AnimoEditar

Rath es utilizado por el Dr. Animo en Animórfosis, donde lucha contra Vilgax y posteriormente contra Overflow Omni-Mejorado. Esta versión de Rath presenta rasgos de Animo como sus patillas y su pantalón rasgado.

Anmf (244)

CuriosidadesEditar

  • Es el primer alienígena en no ser descubierto por Ben, en este caso fue por el Dr. Animo.
  • Por el momento Rath y Enormesaurio son los únicos alienígenas de Ben 10: Fuerza Alienígena en aparecer en Ben 10 (Reboot).
  • Rath apareció en un episodio de Villanos como una mascota en una caja de cereal. Esta es una parodia de la marca Frosties/Zucaritas y su mascota Tigre Tonny/Tigre Toño.
    • Más tarde se revela que fue hospitalizado por una sobredosis de azúcar.
  • Su transformación es parecida a la de Bestia en la serie original.