FANDOM

Pyros es el planeta natal de los pyronitas, la especie de Fuego.

EtimologíaEditar

Pyros viene de la palabra Pyro, que en griego significa "Fuego" / "Calor".

PanoramaEditar

Pyros es un planeta de color naranja parecido a una estrella. En Pyros, hay ríos de lava derretida que atraviesan la infinita tundra de fuego. El planeta está cubierto de volcanes activos. El calor intenso hace que el planeta sea inhabitable para la mayoría de las otras especies, como los humanos.

Cada cierto tiempo, Pyros debe ser enfriado con un huevo de hielo de lo contrario el planeta podría fundirse debido a las altísimas temperaturas. Este huevo debe ser arrojado en el corazón fundido de Pyros, es decir, el Monte Helios, el volcán más grande del planeta. Cuando el huevo es arrojado, genera una reacción en cadena que enfría la lava que cubre todo el panorama, evitando así que el planeta se sobrecaliente.

Especies nativasEditar

Los pyronitas son una especie nativa del planeta. Ellos viven en pequeñas casas de piedra. Ellos adoran utilizar el clima cálido de su planeta para divertirse de las más diferentes formas, usando patines, tablas, karts y mucho más. No sólo lo hacen por diversión, sino también para practicar sus habilidades pirocinéticas.

Otra especie nativa son los lavadrex, mounstros de lava que habitan cerca del Monte Helio.

HabitantesEditar