Ben 10 Wiki
Advertisement

Los pyronitas son una especie nativa del planeta Pyros y son la especie de Fuego.

Etimología[]

El nombre Pyronita proviene de "piro-" relativo al calor / fuego, y de ignite, que significa encender.

Apariencia[]

Los pyronitas son una especie humanoide basada principalmente en magma. Su cuerpo está constituido por un interior de magma brillante cubierto de rocas rojas. Como entidades basadas en el fuego, su cuerpo irradia grandes cantidades de calor. Sus pies son ovalados y tienen sólo dos dedos.

Tradiciones y costumbres[]

Los pyronitas viven en pequeñas casas de piedra. Ellos adoran utilizar el clima cálido de su planeta para divertirse de las más diferentes y divertidas formas, usando patines, tablas, karts y mucho más.

Esta especie tiene la costumbre de realizar una celebración del "Huevo de hielo", la cual consiste en arrojarlo en un volcán del planeta para evitar que este se funda. En una ocasión, su celebración fue interrumpida para la inesperada visita de los ekoplektoides.

Otras de las tradiciones de los pyronitas es el magmaball. Este deporte es bastante similar al fútbol terrestre, con la diferencia que se usa un balón de fuego para jugar. Este deporte es peligroso para otras especies, como los kineceleran, quienes se enfrentaron a los pyronitas en una ocasión.

Pero no todo es diversión para los pyronitas. También utilizan el ambiente extremo de Pyros para mejorar sus habilidades. Así mismo, se alimentan constantemente del fuego que irradia su planeta. Por otro lado, los pyronitas más ancianos, tratan sobre asuntos diplomáticos con otras especies, evitando peleas innecesarias y no tienen problemas con los visitantes.

Poderes y habilidades[]

Los pyronitas poseen la habilidad de controlar el fuego y alcanzar grandes temperaturas. También pueden producir explosiones y controlar el calor. Y también pueden manipular y usar el fuego a su favor.

Gracias a su pyrokinesis, los pyronitas pueden impulsarse como un cohete o navegar en una tabla de fuego, siendo así capaces de volar.

Debilidades[]

Cuando se exponen lo suficiente el agua o cualquier sustancia de extinción de incendios, el fuego de los pyronitas se extingue, y deben esperar hasta que esté caliente de nuevo para usar sus habilidades de fuego.

Pyronitas conocidos[]

Advertisement