FANDOM

Los petrosapiens son una especie nativa del planeta Petropia y son la especie de Diamante. Se clasifican en dos razas, los petrosapiens cristalinos y los subsapiens.

EtimologíaEditar

Petro significa piedra puede referirse a su tenacidad o dureza como una piedra o también por su apariencia de su cuerpo similar a la de piedra. sapien significa pensar o pensante.

AparienciaEditar

Los petrosapiens son seres humanoides hechos de un cristal orgánico extremadamente resistente, haciéndolos casi invulnerables.

RazasEditar

Se conoce dos razas de esta especie: los petrosapiens cristalinos y los subsapiens.

Los petrosapiens cristalinos son muchos más delgados que los subsapiens. Ellos se encargan en resguardar la sabiduría de los pueblos así como inventar nueva tecnología. Por otro lado, los guerreros son mucho más robustos y utilizan las armas creadas por los pensantes.

HistoriaEditar

Los petrosapiens se dividían en dos facciones, que vivían en la paz e interactuaban entre sí, hasta que un lado decidió crear nuevas reglas para el planeta y buscar un mineral raro en el suelo, en el que el otro gobierno no aceptó. Sin llegar a algún acuerdo, las dos facciones entraron en guerra civil con sus militantes. Esta guerra era controlada clandestinamente por los antrosapiens

Cuando los antrosapiens se levantaron de lo más profundo del planeta con la misión de conquistar las tierras altas, las dos facciones de petrosaiens que estaban en guerra se unieron para luchar contra los antrosapiens. Al principio los antrosapiens tenían la ventaja contra los petrosapiens, destruyendo a varios de ellos, pero tras una retirada estratégica, los petrosapien lograron ganar a los antrosapiens con ayuda de armas supersónicas. Sin embargo la guerra no terminó, sino más bien se evitó una amenaza y la guerra continuará por más eones cuando los antrosapiens logren reformarse. Esta guerra se la nombró como La Gran Guerra Civil de Petropia.

Poderes y habilidadesEditar

Los petrosapiens tiene total control bajo su fisiología de tadenita inquebrantable, permitiendo crear armas de cristal a partir de cualquier parte de sus cuerpos. También pueden extender partes del cuerpo, regenerarse de forma limitada o arrojar pedazos de cristal desde de sus manos.

Gracias a sus cuerpos hechos de cristales, petrosapiens son casi invulnerables a daños físicos. También son rápidos, ágiles y poseen una fuerza mejorada comparado a otras especies. Así mismo, sus cuerpos cristalinos les permite reflejar energía.

DebilidadesEditar

Las fuertes vibraciones pueden dañar o incluso destruir el cuerpo de un petrosapien.

Petrosapiens notablesEditar

CuriosidadesEditar

  • El uniforme de los militantes es el mismo utilizado por Tetrax.