Petropia es un planeta habitado por los petrosapiens.

Etimología

Petropia viene de las palabras "petra" —que significa "piedra"— y utopía.

Panorama

Petropia es un planeta formado completamente por diamante y varios minerales, y protegido por un cinturón de asteroides. Es un planeta civilizado y repleto de tecnología con grandes ciudades.

Historia

Las dos facciones de petrosapiens vivían en paz, hasta que uno de los lados decidió crear nuevas reglas para el planeta y descubrir sobre un mineral raro en el suelo, en el que el otro gobierno no aceptó. Sin llegar a algún acuerdo, las dos facciones iniciaron una guerra civil con sus militantes, esta guerra los llevo casi a las extinción.

Esta guerra fue causada y manipulada por los antrosapiens, una tercera facción que habita en las profundidades de Petropia. La guerra entre las facciones de petrosapiens duró eones, hasta que se unieron para detener a los antrosapiens cuando ellos atacaron.

Luego de otros eones, el planeta fue invadido por los fulmini. En un principio, los petrosapien iban perdiendo la guerra contra los invasores, por lo que decidieron aliarse con los antrosapiens para evitar la destrucción del planeta. Las tres facciones finalmente se hicieron aliados, terminando la Gran Guerra Civil, y con su fuerza unificada, lograron desterrar a los fulmini de Petropia.

Sociedad

La principal especie de Petropia son los petrosapiens. Ellos vivían divididos en dos facciones, que entraron en guerra civil.

En el submundo del planeta viven grandes seres de cristal, los antrosapiens.

Especies habitantes

Visitantes conocidos

Apariciones

Ben 10: Mundos Alienígenas

Ben 10 (Reboot)

Curiosidades

  • A diferencia de su contraparte en las series clásicas, el planeta no fue destruido por Vilgax.
    • Se desconoce sobre si los crystalsapiens, especie de Piedra en la continuidad clásica, habitan aún este planeta. Esta especie habitaba Petropia hasta que se extinguió.
Objetos astronómicos
Planetas vistos AppoplexiaArburiaCascareauEkoplektonFlors VerdanceFulmasFulmas IIGalvan PrimeKhorosKinetLepidopterraPetropiaPyrosTerradinoTierra
Planetas no vistos AeropelaAnur PhaetosAracnaGilli-Perambulous PromenadeKylmyssPisccissPolyominusSightraSotoraggTesslosVilgaxiaViscosiaVulpin
Satélites Galvan B • Luna • Luna Lobo
Otros objetos astronómicos Fuerte de la CreaciónNosedeen quasarTormenta cósmica