Ben 10 Wiki
Advertisement

Los Methanosianos (Methanosians en inglés) son una especie de planta humanoide alienígena del planeta Methanos. Son la especie de Fuego Pantanoso y su Supremo.

Historia de Evolucion[]

Los Methanosianos evolucionaron a partir de plantas carnívoras de pantanos, pero en algún momento, los Methanosianos modernos evolucionaron en herbívoros. Al evolucionar adquirieron un mayor intelecto, razocinio y la capacidad de moverse de forma bípeda.

Al evolucionar en un ambiente abundante de gases inflamables como Metano y Butano, típicos de ambientes pantanosos, los Methanosianos se adaptaron a estos gases e implementaron formas de producirlos naturalmente. Probablemente produzcan estos gases como residuos de otros procesos metabólicos, como la Fotosíntesis o ciertas fermentaciones propias de su planeta. A su vez, desarrollaron órganos capaces de producir chispas, produciendo grandes explosiones en reacción al liberar los gases inflamables contenidos en su interior. Este mecanismo les ha servido como defensa en su ambiente de otras especies amenazantes.

Apariencia[]

Los Methanosianos son humanoides verdes con negro alrededor de su cintura, pétalos rojos y amarillos en su cabeza y pies que parecen que están sosteniendo rocas. Están hechos de alguna materia vegetal, parecida al musgo o a las lianas pero endurecida.

Ciclo de Vida[]

Aunque no se ha explicado en la serie, podemos inferir el ciclo de vida de los Methanosianos como si fuera similar al de otras plantas terrestres.

Methanosiano Florecido

Pasados unos años los methanosianos crecen en altura y fuerza, hasta alcanzar su maduración, y si se dan las condiciones, pueden florecer. El florecimiento parece ser un proceso similar a la pubertad en los seres humanos (Pues mientras Fuego Pantanoso estaba por florecer en Ben 10 Omniverse), Ben presentaba síntomas similares a los de la pubertad en el ser humano, como la aparición de Acné o cambios en el comportamiento. Finalmente, sucede el Florecimiento.

Al estar florecidos, los methanosianos crecen en altura, musculatura, y por consiguiente, fuerza. Su cara, antes de color negro se abre, dejando ver sus pétalos de colores amarillo y rojo intensos, tambien abriéndose los petalos superiores que hacen de cabello. Tambíen crece una corona alrededor del cuello que hace de Capa, dandole un aspecto más imponente. Al florecer, mejoran sus capacidad clorokinéticas, mejorando su control sobre otras especies vegetales.

Poderes y Habilidades[]

Como evolución a su ambiente, los methanosianois desarrollaron una serie de habilidades que les servirían en la supervivencia y crecimiento de la especie. Estas son:

  • Combustión: Los methanosianos pueden emitir gases inflamables a partir de poros en sus manos, y luego emitir una chispa que produzca una reaccion explosiva en cadena. Estas explosiones pueden controlarse y usar en menor o mayor medida y con cierta dirección, pudiendo disparar bolas de fuego, rayos o explosiones masivas.
  • Factor regenerativo acelerado: Al estar expuestos a potentes explosiones producidas por ellos mismos, los Methanosianos desarrollaron un factor curativo muy acelerado, haciendo que sea muy díficil acabar con ellos, pudiendo siempre recuperarse de todo tipo de daños físicos, llegando incluso a regenerar órganos enteros. Esta curación puede aplicarse en otros individuos y ayudar a sanar heridas como amputaciones o perforaciones.
  • Prolongación Corporal: Los Methanosianos no tienen una estructura física definidia (Posiblemente Fuego Pantanoso adopte una forma humanoide por pura costumbre de Ben), por lo que pueden deformarse a voluntad, pudiendo prolongar sus extremidades hasta puntos no definidos, o pudiendo entrar en grietas imposibles al escurrirse entre ellas.
  • Emisión de Gases: Como parte de ciertos procesos metabólicos, los Methanosianos pueden emitir gases con diversos efectos, como combustibles o somníferos.
  • Clorokinesis: Al liberar esporas y feromonas de su piel, los Methanosianos pueden controlar a voluntad las acciones de otras plantas inferiores. Esta capacidad aumenta luego del Florecimiento.
  • Fuerza aumentada: Los methanosianos son muy fuertes en relación a su cuerpo, pudiendo mover cuerpos cientos de veces más grandes y pesados que ellos mismos.
  • Propulsión: Como aprovechamiento de su capacidad de emitir gases y generar explosiones, los Methanosianos más expertos pueden aprovecharla para impulsarse en el aire y volar de cierta forma.

Evolución[]

Como función exclusiva del Omnitrix Supremo, Los methanosianos pueden evolucionar en su versión suprema, considerada como el máximo punto de evolución de esta especie. En esta fase, los Methanosianos cambian su piel vegetal por una de madera, siendo mucho más maciza y rigida, aunque menos fléxible. A su vez, desarrollan una serie de bulbos a lo largo de su cuerpo cargados con gas Butano, el cual tiene mayor potencial de combustión que el Metano, haciendo que puedan producir explosiones más potentes. Como mejora en combate, son capaces de lanzar semillas explosivas, las cuales probablemente esten cargadas de altas cantidades de gas Butano, que al impactar contra un objetivo explotan en cadena.

Methanosianos Notables[]

Curiosidades[]

  • Su nombre proviene de la palabra methano.
  • La palabra Methano es "Metanos" (Metano, gas inflamable) y Nosiano significa "Gas natural".
  • Su forma suprema es como una planta marchitada
  • Los Pyronite son como estrellas y ellos son como una planta repleta de metano, muy inflamable.
  • Pueden regenerar partes enteras de su cuerpo, uniéndolas con raíces que provienen de su torso o reconstruyéndolas desde el principio.
  • Sus brotes rojos se asemejan a la flor de una planta llamada Achira.
  • Huelen mal por el Metano (El gas combustible que hace que dispare fuego de sus manos y boca).
  • No ha aparecido una hembra de esta especie hasta ahora.
  • Esta especie se parece a una fusión de Fuego y Wildvine.
  • Los methanosianos pueden añadir su ADN a otra especie cuando le falta una extremidad, cambiando la extremidad faltante por una de planta dándoles habilidades de los Methanosianos como la de regenerarse, lanzar fuego, hacer crecer árboles o ramas con semillas, etc, como se ve cuando Ben transformado en Fuego Pantanoso lo hizo para curar el brazo faltante de Reiny. Entonces sus descendientes tendrán ADN y habilidades de un Methanosiano, además de los de la especie correspondiente.
  • Ben de 10 años llamo a esta especie "Chico planta".
  • Tanto su especie como la Florauna están basados en plantas.
  • Es algo irónico que sean plantas y controlen fuego.
Advertisement