FANDOM

Materia Oscura es la muestra de ADN de un galvan mutante del planeta Galvan Prime en el Antitrix y la contraparte malvada de Materia Gris.

EtimologíaEditar

Dark Matter viene del inglés "dark", oscuro y "matter", materia, dando como nombre: Materia Oscura.

AparienciaEditar

A diferencia de Materia Gris, Materia Oscura tiene una apariencia fuera de lo común en los galvans. Él es mucho más alto y delgado que el resto de su especie, y el color de su piel es naranja rojizo. Viste de un traje negro y gris y lleva el símbolo del Antitrix en el pecho.

Poderes y habilidadesEditar

Al ser un Galvan, Materia Oscura posee una inteligencia mejorada similar a Materia Gris, lo que le permite recargar instantáneamente el Omnitrix de Ben ingresando una secuencia de código específica, tal como se vio en ¿Qué rima con Omnitrix?.

Materia Oscura es bastante ágil para esquivar y contrarrestar ataques. También es sumamente fuerte, ya que logró lanzar del pie a Cuatrobrazos por el aire.

Materia Oscura es capaz de producir un ataque de energía en sus manos, el cual puede encerrar a sus objetivos en cristales rojizos, al contacto.

Materia Oscura puede segregar un líquido cefalorraquídeo oscuro sobre su cuerpo, a modo de armadura o armas, producido por sus bolas de fuego. También puede usarse como a modo de chorros presurizados para encerrar a sus enemigos en cristal rojo.

También, el líquido cefalorraquídeo de Materia Oscura se puede utilizar como combustible para automóviles. Tal como se vio en Neumáticos de la fortuna.

Debilidades Editar

A diferencia de Galvan normal, Materia Oscura es muy alto, lo cuál lo hace un blanco grande.

Hay un limite de cuanto daño pueden sufrir sus trampas de cristal y sus armas, antes de romperse o agrietarse.

También, si el líquido cefalorraquídeo de Materia Oscura es extraído contra su voluntad, le causará un gran dolor y lo incapacitara; como decir, que pierde su nutrición.

AparicionesEditar

Ben 10 (Reboot)Editar

Tercera temporada:

Episodios extras:

Cuarta temporada:

Alienígenas del Antitrix
Alienígenas Quad Smack | Hot Shot | Rush | Puño de Cristal | Wreckingbolt | Prueba | Materia Oscura | Undertow | Thornblade | Skunkmoth | Bashmouth
Fusiones Kevin Monstruo | Kevin Monstruo 2