FANDOM

Lodestar (Estrella Polar en España) es la muestra de ADN de un biosovortiano del planeta Attracta en el Omnitrix. Fue desbloqueado en La guerra de los mundos, más tarde, fue utilizado por primera vez en pantalla en Simple.

Etimología Editar

Su nombre proviene de Lodestone, que significa Magnetita en inglés, de roca magnética natural, y de Star, que significa estrella en inglés.

En España, su nombre proviene de la estrella polar.

Apariencia Editar

Ben 10: Fuerza Alienígena/Ben 10: Supremacía Alienígena Editar

Lodestar tiene una cabeza de metal magnético que levita en un arco entre los hombros, sin embargo, la cabeza está adherida al cuerpo a donde quiera que vaya, como se muestra en Videojuegos. Tiene pinzas de cangrejo como manos, y su cuerpo es principalmente negro con pies, manos, hombros y pecho amarillos. Su boca se mueve raramente, incluso cuando está hablando.

Ben 10: Omniverse Editar

Lodestar tiene una cresta-ceja amarilla en la frente, y su cabeza está ahora más en forma de calavera. También tiene líneas debajo de su boca, y su boca ahora se mueve cuando habla. El resplandor blanco alrededor de la cabeza ahora es verde. El color amarillo de sus pies van hasta los muslos. Sus hombros son más grandes y las rayas amarillas por el pecho son más cortos.

Lodestar lleva el símbolo del Omnitrix/Ultimatrix/Omnitrix en el pecho.

Poderes y habilidades Editar

Lodestar Ferrokinesis OV

Lodestar usando su magnetismo

Lodestar es capaz de proyectar campos magnéticos que son capaces de sobrecargar los circuitos eléctricos, y puede atraer materiales magnéticos. También puede emitir pulsos magnéticos que le permite magnetizar todos los metales ferromagnéticos (hierro, níquel, cobalto y galio). Sus pulsos magnéticos en Fuerza Alienígena/Supremacía Alienígena son de color blanco, pero verde en Omniverse.

Lodestar puede generar un campo de fuerza electromagnético verde que lo protege de la mayoría de los ataques balísticos.

Si Lodestar se destruye, puede recuperar fácilmente de nuevo los pedazos caídos. Como se ve en Aggregor Supremo, puede regenerarse si se destruye. Puede levitar y volar.

Debilidades Editar

Su cabeza se puede golpear lejos de su cuerpo, dejando a Lodestar indefenso e incapaz de volver a conectar con la cabeza. Esto fue mostrado por primera vez en La noche de la pesadilla viviente.                                                               
El Lodestar sin Cabeza

Lodestar sin cabeza

Historial de usos Editar

Ben 10: Fuerza Alienígena Editar

  • En La guerra de los mundos, Lodestar fue desbloqueado. Sin embargo, se desconoce si Ben logró transformarse en él o si el Omnitrix lo transformó en otro por error.
  • En Simple, Lodestar hizo su debut en pantalla cuando derrotó algunos soldados.
  • En El Cubo destruye al Najinian destructor con ayuda de Gwen
  • En Primus, Lodestar lucho contra un robot Techadon rojo.                                  
    100px-LodestarHolograma

    holograma en el omnitrix

  • En Venganza, Lodestar luchó contra Ragnarok.
  • En La batalla final, Lodestar fue utilizado por los Bioids.

Ben 10: Supremacía Alienígena Editar

Ben 10: Omniverse Editar

Videojuegos Editar

Ben 10: Fuerza Alienígena: El Hechizo de Hex Editar

Lodestar es un alien jugable en El Hechizo de Hex.

Curiosidades Editar

  • Los poderes de Lodestar son similares a los del villano de Los Hombres-X, Magneto,y polaris de DC comics.
  • El cuerno de Lodestar en la cabeza, en Omniverse es similar al de Jetray.
  • La especie de Lodestar fue revelada en Venganza por Ragnarok.
  • Lodestar es el primer alien usado por Ben de 16 años en Omniverse.
  • Lodestar parece tener una boca, pero, con la excepción de errores, nunca se abre. En Omniverse, sin embargo, su boca se mueve ahora cuando habla.
  • Lodestar es el alien principal en el videojuego Ben 10: Fuerza Alienígena: El Hechizo de Hex.