Ben 10 Wiki
Advertisement

La hora de los héroes (Hero Time en inglés) es un juego disponible en la versión británica y española de la página de Cartoon Network. Está basado en la primera temporada de Ben 10 (Reboot). Puede ser jugado tanto en computadora como móviles.

Controles[]

Computadora[]

  • Flechas = Moverse
    • Izquierda/Derecha = Caminar
    • Arriba = Saltar
  • Z = Habilidad especial

Gameplay[]

El juego contiene un total de 15 niveles, separados en tres grupos de 5 con tres ambientaciones distintas. En cada nivel se usa a un alien distinto en el mismo orden en todas las ocasiones (en orden: CannonboltOverflowFuegoInsectoide y XLR8) y se tendrá un tiempo límite inicial de 30 segundos (que después puede ser mantenido/incrementado).

Es un juego de plataformas con objetos a recolectar. El objetivo es llegar a la meta (marcada con una bandera pequeña) recorriendo el nivel, a veces requiriendo la ayuda de llaves para acceder a nuevas áreas.

Aliens disponibles[]

  • Cannonbolt: Su habilidad especial es convertirse en bola para derribar obstáculos grandes (rocas, cajas y muebles) y derrotar enemigos desde cualquier ángulo (pero no puede evitar disparos). Es el alien más lento y el que peor salta. Sus niveles se basan enteramente en recolectar en tierra, con obstáculos constantemente bloqueando el camino.
  • Overflow: Tiene de habilidad disparar agua de sus manos para derrotar enemigos y apagar el fuego que sale de encendedores en el piso. Su velocidad y salto son normales. Sus niveles tienen más que ver con derrotar enemigos.
  • Fuego: Tiene la habilidad de disparar proyectiles de fuego para derrotar enemigos. Su velocidad y salto son normales, y al igual que Overflow, sus niveles se basan en la obstaculización por parte de oponentes varios.
  • Insectoide: Su habilidad le permite volar. Si Insectoide llega a chocar con un techo o la tecla arriba no es presionada cuando se debe, la velocidad con la que puede volar hacia arriba disminuye drásticamente. Su velocidad y nivel de salto son altos. Sus niveles están construidos de manera de aprovechar su habilidad, con plataformas altas y abismos.
  • XLR8: Su habilidad le permite alcanzar una mayor velocidad al correr, permitiendo también saltos más largos. Es el alien más veloz, y sus saltos son normales. Sus niveles son normalmente largos para aprovechar su habilidad, e incluyen plataformas que al pararse sobre ellas se destruyen instantáneamente.

Capítulos[]

Los tres capítulos serían:

  1. Chemical Imbalance (Desbalance Químico)
  2. Blight on the Adrenaland (Plaga en Adrenalandia)
  3. No-One's Vault (La Bóveda de Ninguno)

Objetos[]

  • Símbolo del Omnitrix: Otroga 100 puntos cada uno al finalizar el nivel. El total está indicado en el HUD superior.
  • Llave: Sirve para abrir compuertas/rejas para acceder a nuevas partes del nivel. Son necesarias para completarlo al 100%. Pueden ser azules, rojas o verdes.
  • Tarjeta de Luchador de Sumo: Otorga 1000 puntos al final del nivel. Normalmente está ubicado en lugares de dificil acceso.
  • Orbe de Tiempo: Al recogerla se suman 5 segundos más al marcador.

Puntuación[]

  • Por cada segundo restante se suman 100 puntos.
    • Por cada enemigo derrotado, obstáculo derribado y/o llama apagada se obtienen 100 puntos.
    • Por cada símbolo del Omnitrix recogido también se obtienen 100 puntos.
  • Si se obtuvo la tarjeta de luchador de sumo, se suman 1000 puntos.
  • Dependiendo de cuantas tareas se completaron en el nivel, se otorgarán de una a tres estrellas.
    • Si el jugador completó pocas tareas, se le otorga una estrella y 1000 puntos.
    • Si el jugador completó una parte o la mayoría de las tareas, se le otorga dos estrellas y 3000 puntos.
    • Si el jugador recogió todos los símbolos del Omnitrix y la tarjeta de Luchador de Sumo, y completó las tareas restantes, se le otorgan 3 estrellas y 5000 puntos.
HeroTime ErrorPendiente

Errores[]

  • En varios casos (en especial al usar a Cannonbolt) uno puede atravesar las plataformas si es que aterriza al borde de éstas.
    • En casos como el segundo nivel de Fuego, éste puede llegar a atravesar la plataforma incluso si logró llegar al otro lado.
  • Uno puedo caminar por una pendiente sumamente empinada si es que camina desde el punto superior hasta abajo, en ocasiones, atascando por unos segundos al personaje.

Enlace[]

Advertisement