FANDOM

Kylmyys es el planeta de los Necrofriggianos. Se cubrió completamente de hielo glacial y nieve similar a la del Polo Norte o a la Antártida, debido a su cambio del polo magnético, de un planeta semitropical pasó a ser un helado y frío planeta, atrapado en un invierno interminable. Debido al excesivo frío reinante en el planeta, no hay criaturas corpóreas que puedan sobrevivir en este inhóspito clima helado. Sin embargo, los Necrofriggianos han evolucionado para sobrevivir durante milenios en formas intangibles fantasmagóricas, sin poseer material sólido que se pueda congelar. Los Necrofriggianos son ahora los únicos habitantes del planeta. Puede que sufra calentamientos globales ya que el calor se condensa y hace vapor caliente que obviamente forma y derrite hielo. Ésto podría volver a la normalidad su planeta en miles de años, pero es de poca probabilidad.

Curiosidades Editar

  • Se pensaba que la especie de este planeta era azul, pero en El mapa del Infinito se descubre que son blancos. Tal vez sean blancos y azules.
  • Kylmyys se parece a la luna de Saturno llamada Encelado, donde las condiciones del clima son muy similares.
  • La apariencia de este planeta es vista como un nivel disponible en el juego Project Exonaut.
  • En Project Exonaut, en Kylmyys siempre esta nevando, tiene 2 lunas, altas montañas llenas de nieve.
  • En Galactic Racing, se muestra que en este planeta tiene ráfagas de viento muy poderosas.
  • Tal vez vivan otras especies alienígenas que soporten el frío y calor extremo.
  • Tiene rocas flotantes (no tan altas ni abundantes) llenas de nieve, la superficie del planeta (aparte que está lleno de nieve) es rocosa, debajo de la superficie rocosa tienen cristales rosados.