FANDOM

Jetray (Turbo-Raya en España) es la muestra de ADN de un aerofibio del planeta Aeropela en el Omnitrix. En la presentación de la serie de la cuarta temporada es mostrado como el alien número 10, siendo el reemplazo de Insectoide.

EtimologíaEditar

Su nombre se basa en su contraparte original: Se desprende las palabras Jet y Ray: Jet por ser veloz como un Jet y Ray porque ray por raya en ingles, por su apariencia a una manta raya. También se puede deber a Ray por su semejanza a una raya acuática.

AparienciaEditar

JetraySilueta

Silueta de Jetray en el Omnitrix.

Jetray es un alien humanoide mayormente de color rojo, similar a una manta raya. Tiene cuernos naranjas que se extienden desde su boca y, desde sus brazos hasta su cola, posee alas amarillas que usa para volar. En el pecho lleva el símbolo del Omnitrix, situado en el medio de una franja negra con bordes amarillos que se extiende desde los hombros hasta el centro del pecho de manera simétrica.

Poderes y habilidadesEditar

Jetray posee la capacidad de volar. También puede disparar rayos láser de energía verde por sus ojos y cola incluso en el vuelo.

Jetray puede sobrevivir en el vacío del espacio.

Jetray ha demostrado tener mayor fuerza, ya que fue capaz de volar mientras cargaba a Gwen y a Maurice.

DebilidadesEditar

Según Ben, controlar el vuelo de Jetray es bastante complicado, en especial cuando fue recién descubierto.

Historial de usosEditar

Ben 10 (Reboot)Editar

Cuarta temporada:

CuriosidadesEditar

  • La razón de que Jetray regrese en Ben 10 (Reboot) se debe a su capacidad de sobrevivir en el vacío del espacio.1
  • Los nombres que consideró Ben para ponerle a este alien fueron "Baticohete" y "Dinoala". Finalmente fue bautizado como Jetray por Ben y Gwen.

ReferenciasEditar

  1. http://archive.is/vjW4z