FANDOM

Jetray (Turbo-Raya en España) es la muestra de ADN de un aerofibio del planeta Aeropela en el Omnitrix. En la presentación de la serie de la cuarta temporada es mostrado como el alien número 10, siendo el reemplazo de Insectoide.

EtimologíaEditar

Su nombre se basa en su contraparte original: Se desprende las palabras Jet y Ray: Jet por ser veloz como un Jet y Ray porque ray por raya en ingles, por su apariencia a una manta raya. También se puede deber a Ray por su semejanza a una raya acuática.

AparienciaEditar

Jetray es un alien humanoide mayormente de color rojo, similar a una manta raya. Tiene cuernos naranjas que se extienden desde su boca y, desde sus brazos hasta su cola, posee alas amarillas que usa para volar. En el pecho lleva el símbolo del Omnitrix, situado en el medio de una franja negra con bordes amarillos que se extiende desde los hombros hasta el centro del pecho de manera simétrica.

JetraySilueta

Silueta de Jetray en el Omnitrix.

Poderes y habilidadesEditar

Jetray posee la capacidad de volar. También puede disparar rayos láser de energía verde por sus ojos y cola incluso en el vuelo.

Jetray puede sobrevivir en el vacío del espacio.

Historial de usosEditar

Ben 10 (Reboot)Editar

  • En Gentle Ben Jetray hace su debut. Él es utilizado para perseguir a Tim Buktu y a una polilla recién nacida.

CuriosidadesEditar

  • La razón de que Jetray regrese en Ben 10 (Reboot) se debe a su capacidad de sobrevivir en el vacío del espacio.1

ReferenciasEditar

  1. http://archive.is/vjW4z