FANDOM

Inspector 13 es el episodio número 44 de Ben 10: Supremacía Alienígena.

Trama

El inspector 13 llega al garaje de Kevin rasteando el techadon al abrir el covertiso encuentra el techadon y lo escanea después de eso Kevin aparece por detrás y dice que esta buscando el ultimatrix y pelean Kevin da 3 golpes que lo esquiva fácilmente. Forma un arma y le apunta a Kevin haciendo que choque contra el techadon y se va. Kevin queda inconsciente hasta el otro día hasta que Gwen llega con una raqueta en la mano y le dice que se ivan a ver con Julie el se levanta y dice que tenga cuidado pero se da cuenta que es el otro día y le dice que llego el inspector. Cuando se da cuenta que donde esta Ben.

Ben estaba con Julie jugando tenis pero no le pegaba a ninguna pelota. Julie dice que no es necesario tener poderes para ser bueno "solo hay que practicar, practicar,practicar". Después de esto Ben cae al suelo y se transforma en Eco Eco y Julie siguio jugando contra el y golpeo a unos de ellos y los otros 2 lo recibian de pronto una nave aparece y de una puerta que se abre el inspector 13 dice el ultimatrix de múltiples formas Ben lo saluda, el se agacha, Ben se lo muestra y saca unos analizadores de su cabeza, tocan el ultimatrix y se devuelven al inspector, el inspector 13 dice que su necesita su energía.

Toma la muñeca del ultimatrix y lo apreta y se trasforma en torturnado y Julie le pega con la raqueta de tenis, saca unas pelotas pequeñas de su cabeza. Ben le dice a Julie que se valla. estas cosas las persiguen. Tortutornado desvia esas mini bombas y cae se para y se destransforma y empieza a tocer y ve que lo único que queda intacto es un carrito de hot dog, Y no encuentra a Julie pero estaba escondida detrás de un árbol en ese momento el maestro de armas captura a Ben y lo lleva a su nave.

Cuando llegan Gwen y Kevin ven a Julie golpeando la nave con su raqueta y la nave se va y Gwen hace un hechizo para ir a la nave y en la nave el maestro analiza el Superonmitrix y llegan Gwen y Kevin y rescatan a Ben y el maestro lanza un rayo y Ben se transforma combirtiendo a Gwen en Diamante  y Kevin en Jetray  a continuación Gwen y Kevin son lanzados de la nave.

Entonces Gwen le dice a Kevin que la ayude pero se tarda mucho,así que decide usar su mana,pero hace que ella y Kevin queden encerados en cristal rosa hasta que caen y se rompe. Luego de explicarle a Julie lo que paso Ben logra transformar a Gwen y a Kevin a la normalidad solo que con el Ultimatrix en el pecho y entonces en el auto de Kevin, Gwen es transformada en Clockwork y Kevin en Bestia que pierde el control y choca con un poste, ellos junto con Julie salen del auto y se acercan a la guarida se convierten en Humungosaurio y Muy Grande pero cuando iban a destruir la fabrica, Gwen en Nanomech y Upchuck.

Kevin le dice que coma una parte pero a Gwen le da asco pero finalmente la come pero se regenera pero kevin se alcanza a meter; mientras tanto Ben esta lidiando contra el Maestro de Armas y el activa a los robots y cuando el Maestro de las armas le iba a cortar la mano kevin como nanomech le dispara, Gwen le dice que los transforme en algo mejo r y lo hace Gwen en Rath y Kevin en Anfibio y luego de que vencieran a los robots.

Ben reinicia el Ultimatrix se transforma en Rath y haci Gwen y Kevin vuelven a la normalidad pero el maestro de armaslos atrapa con grilletes y les dice lo que podría hacer con ellos y en eso es golpeado por Cuatrobrazos. Ya detenido el maestro y la fabrica retirada, Gwen, Kevin, Ben y Julie se quedan mirando el cielo y haci acaba.        

Eventos importantes

  • Por un mal funcionamiento del Superomnitrix, este le da la "habilidad" a Gwen y a Kevin para transformarse en los aliens que Ben elija.
  • El Control Maestro es desbloqueado en el Superomnitrix, pero Ben no tuvo la oportunidad de utilizarlo ya que para poder transformarse otra vez el tuvo que reiniciar el Superomnitrix.
  • Primera aparición de Clockwork usado por un personaje del presente (en este caso, Gwen).

Personajes

Héroes

Villanos

Aliens Utilizados

Por Ben

Por Gwen

Por Kevin

Curiosidades

  • Gwen admite que odia los poderes de Upchuck al igual que los de Goop.
  • Es revelado que Eco Eco puede duplicar los objetos que posee en la mano.
  • Esta es la segunda vez canónica en que Gwen se transforma en alienígena, la primera vez siendo en Cambio de cara.
  • El plan del Maestro de Armas de Techadon, en traspasar la habilidad del Superomnitrix en sus robots, es igual al plan de Vilgax en La Batalla Final.
  • Insectoide es mencionado.
  • Al ser escaneado, se revela que la especie de Nanomech es desconocida al igual que su planeta natal.
  • A pesar de que Clockwork es usado por primera vez en el presente, Gwen y Kevin jamás se cuestionaron la identidad de ese alien, ni siquiera Julie parecía estar curiosa por la aparición sorpresa de este nuevo alien. Esto se debe a que Ben ya había usado a Clockwork fuera de pantalla1.
  • A Gwen aún se le dificulta efectuar el hechizo de teletransportación y se debilita al hacerlo.
  • El Superomnitrix se reinicia mucho más rápido que el Omnitrix. Esto es debido a que el Superomnitrix posee muchas menos funciones que el Omnitrix prototipo.

Referencias

  1. http://dwaynemcduffie.com/forums/viewtopic.php?f=15&t=3108&sid=b891ebe39b55a2feef303934e3af6b27&start=250#p139716
Episodios Tercera Temporada Ben 10: Supremacía Alienígena
La purga | Simian dice | Saludos de Techadon | El Círculo de la Llama Eterna | Doble o nada | La novia perfecta | El sacrificio supremo | El tifón devorador | La madre de todos los vicios | La historia de un caballero | Alineación solitaria | Inspector 13 | Amigo de mi amienemigo | Retiro para parejas | Atrapa una estrella fugaz | Huevos jurásicos | La noche de la pesadilla viviente | El principio del fin | Enemigo Supremo Parte 1 y 2