Ben 10 Wiki
Advertisement
Esta página trata sobre los conceptos de Ben 10: Supremacía Alienígena que no llegaron al producto final. Para ver las conceptualizaciones de las otras series, véase:

Etapa de preproducción[]

La preproducción de Ben 10: Supremacía Alienígena se aplica a todas las decisiones, personajes y alienígenas que se crearon en relación con una serie secuela llamada Ben 10: Evolutions1 o Ben 10: Ultimatrix2 antes de que comenzara Ben 10: Supremacía Alienígena.

La serie recibió inicialmente luz verde para veinte episodios,3 y entró en producción ya el 26 de septiembre de 2008.4

Etapa de producción[]

  • El escritor de cómics Marv Wolfman acordó escribir un episodio para la serie, pero su episodio quedó inédito.
  • Los episodios estaban agrupados en distintas temporadas en un principio. Las temporadas 1 y 2 se combinaron para formar la temporada 1 cuando se emitió, mientras que la temporada 3 se dividió en las temporadas 2 y 3.
  • Habría una película entre esta serie y Ben 10: Omniverse. Sin embargo, fue cancelada.
  • También hubo planes para una serie derivada para Gwen y Charmcaster al final de Supremacía Alienígena y posteriormente, para Omniverse. Esto casi ocurre pero la idea fue descartada.5
  • Man of Action tenía la intención de que Rex y Ben fueran parte del mismo universo, pero debido a licencias de juguetes separadas, esto no funcionó.6 Sin embargo, la idea fue rescatada y adaptada para el especial Ben Gen 10, correspondiente a Ben 10 (Reboot).
  • El especial con Generador Rex originalmente tenía dos títulos de trabajo, "Rex X" y "Gen 10". 7 El último título se usó más tarde, aunque ligeramente modificado, para Ben Gen 10.

Elementos descartados[]

Alienígenas del Omnitrix[]

Alienígena Información
Eatle Supremo
Eatle Supremo
Durante la producción de la serie, se tenía pensado incluir una forma suprema para Eatle. Él poseía una apariencia similar a un escarabajo y contaba con dos pares de brazos y ojos. También poseía dos garras en cada una de sus manos y pies.

Elementos modificados[]

Alienígenas del Omnitrix[]

Alienígena Información

Acuático
El rediseño de Acuático era más parecido a su versión de la serie original, con la diferencia que tenía el símbolo del Ultimatrix en el pecho. También obtuvo un segundo rediseño descartado parecido a su versión final para la serie, con la diferencia de que su taparrabos era más corto.
Amenaza Acuática
Amenaza Acuática
Amenaza Acuática en sus inicios carecía de su capucha, dejando su cabeza al descubierto, la cual poseía cuatro ojos que se recuperaron para su rediseño de Omniverse. Su pecho era mucho más robusto, su coraza protectora tenía una forma que recordaba a la cabeza de Cerebrón, dejando el símbolo del Ultimatrix en otra perspectiva. Por su parte, sus manos no tenían la coraza protectora de sus brazos, dejando a la vista sus largos dedos.
AmpFibio
Ampfibio
Ampfibio originalmente era un alienígena lila y sus ojos eran más pequeños. También la distribución de las líneas blancas de su cuerpo eran diferentes y en cierto punto, estas se volvían negras, y de la misma forma, su piel se volvía blanca en el pecho.
Camaleón
Camaleón
En sus primeros conceptos, el cuerpo de Camaleón era similar a la versión aprobada, con la diferencia de que su cabeza era diferente. Esta era de un color blanco, con tres cuernos y filosos dientes en la boca.
Jury Rigg
Jury Rigg
Jury Rigg pasó por varias interpretaciones. La primera era una especie de demonio con cuatro cuernos con una gran flama en su cabeza. La segunda interpretación era más similar a una gárgola de grandes alas con dos cuernos en los costados de su cráneo. La tercera de estas interpretaciones tenía una cabeza similar a un ogro.
NRG
NRG
NRG tuvo varios conceptos, pero la idea de su traje de contención se mantuvo hasta su versión oficial. Todos sus trajes eran robóticos pero, los orificios por donde se ve expulsaba el calor se encontraban en distintas partes: algunos en los brazos, piernas, pecho, cuello, rostro e incluso algunos a través de tubos ubicados en los hombros.
Eco Eco Supremo
Eco Eco Supremo
Hubo varios diseños para Eco Eco Supremo, la mayoría de estos eran blancos y uno de ellos era anaranjado. Los primeros eran una versión pequeña y robusta, bastante similares a Eco Eco, con apariencia robótica. Estos diseños evolucionaron y se hicieron más altos y humanoides, hasta finalmente conseguir diseños similares al actual, los cuales, pasaron a ser de un color azul.
Bestia Supremo
Bestia Supremo
Uno de los conceptos de Bestia Supremo mostraba al alienígena como un ser más agresivo e intimidante que su versión final. Esta versión de Bestia Supremo era más robusta, con franjas en la espalda donde le crecían espinas, su boca era más alargada y con dientes más filosos y, las garras de sus patas eran más grandes.

Personajes modificados[]

Personaje Información
Adwaita
Adwaita
Adwaita sufrió pequeños cambios respecto a su arte conceptual. Él poseía dedos afilados en lugar de garras, tenía una grieta de energía entre sus ojos, contaba con una pequeña cola y su collar tenía el dibujo de una "M".

Otros elementos modificados[]

Elemento Información

Opening
El opening de Ben 10: Supremacía Alienígena tuvo por lo menos dos versiones anteriores. La primera no recortaba la parte de abajo de la intro, y mostraba el piso como una superficie reflejante. La segunda versión contaba con un verde más oscuro, además de poseer un efecto distinto al mostrar el logo de la serie.

Omnitrix
Se realizaron distintos diseños para el Omnitrix que Ben recibiría al final de la serie, con distintas características. Por ejemplo, algunos de ellos poseían dos pantallas adicionales en forma de hologramas mientras que otros jugaban con el tamaño y forma del reloj.

Referencias[]

Advertisement