FANDOM

Halcón es la muestra de ADN de una especie desconocida de un planeta desconocido en el Omnitrix. Aparece por primera vez en el episodio Estallido.

Etimología

Su nombre proviene de halcón, por su aspecto a un halcón.

Apariencia

Halcón se asemeja a una combinación de un pollo y un halcón. Tiene garras afiladas en los dedos de sus pies y manos, así como dos garras grandes que sobresalen de sus brazos. Tiene un pico corto. Halcón está cubierto de plumas de color marrón y también tiene un mohicano blanco.

Halcón lleva una máscara verde, un cinturón verde con una franja blanca y ropa interior negra. Halcón lleva un chaleco de correa con el símbolo del Omnitrix en el chaleco.                                  

Poderes y habilidades

Halcón tiene garras retráctiles de sus dedos, y cuchillas parecidas a una guadaña en sus codos. Puede cortar objetos usando las cuchillas afiladas en sus brazos. También posee una gran fuerza, resistencia, agilidad y buenos reflejos.

Halcón es reconocido por Ben como su mejor peleador de corta distancia (mano a mano), luchando casi exclusivamente con sus piernas, que tienen una sorprendente flexibilidad y destreza, ya que es capaz de alcanzar y agarrar objetos. Sus patadas pueden generar poderosas ondas de choque que hacen volar a sus enemigos. Él es capaz de patear un objeto con suficiente fuerza equivalente a una bala de cañón. Halcón puede correr muy rápido.

Halcón es capaz de soportar el vacío del espacio, pero aún necesita respirar para sobrevivir. Sin un suministro de oxígeno, Halcón se limita a contener la respiración.

Debilidades

Las tres garras de Halcón son capaces de realizar movimientos simples como agarrar, sostener y apretar el gatillo de un blaster, pero no son adecuados para la manipulación fina, ya que no pudo manejar un teléfono celular.

Historial de usos

Halcón hace 13 apariciones en Ben 10: Omniverse.

Ben 10: Omniverse

Curiosidades