FANDOM

Falla (Glitch en España) es una transformación errónea del Omnitrix creada con el ADN de Ben y Ultra-T. Falla es descrito como una misteriosa presencia heroica que habitaba en el Omnitrix hasta que escapó en Intravensión: Parte 5. Tras escapar, Falla quedó atrapado en la Rustbuggy.

EtimologíaEditar

Su nombre en inglés, proviene de ¨Glitch¨ que es un error que afecta negativamente al rendimiento de un programa, en este caso a uno de los componentes del Omnitrix de Ben. Su nombre en español es una traducción de Glitch: Falla.

AparienciaEditar

Falla Ben tiene la apariencia general de Ben, pero con la fisiología de un mecamorfo. Sus manos tienen cinco dedos cada una pero, los dedos son más afilados como los de Ultra-T.

HistoriaEditar

Falla es producto de un error del Omnitrix, creado con el ADN de Ultra-T y Ben. Él nació cuando Ultra-T actualizó el Omnitrix en Omni-Truco: Parte 4. Esta actualización provocó que el Omnitrix se reiniciará destruyendo el ADN de Ultra-T y para sobrevivir, una parte de él se mezcló con el ADN de Ben, lo que dió vida a Falla.

Debido a que ahora solo habían 9 alienígenas en el catálogo del Omnitrix, Falla tuvo que poner una nueva muestra de ADN, siendo la de Shock Rock. Sin embargo, la energía de Shock Rock es tan poderosa que se mezcló con el ADN de los demás aliens creando los Omni-Mejorados en ciertas ocasiones.

No fue hasta el especial de Intravensión donde Falla conoció personalmente a Ben y a Vilgax cuando ellos dos entraron al Omnitrix para detener la invasión fulminiana. Falla se encargó de guiarlos hasta el portal por donde el enemigo entraba desde Fulmas, luchando contra los fulmini para evitar que lleguen al portal hacía la Tierra.

Cuando la Gran Anulación atravesó el portal desde Fulmas hasta el Omnitrix y, con la derrota de Vilgax, Falla fue quién pidió ayuda a Max y Gwen como refuerzo para ayudar a Ben a luchar, quienes entraron a toda velocidad con la Rustbuggy hacía al interior del Omnitrix.

Esta batalla terminó con la victoria de Ben como XLRBrazoFuegoDiamante enviando a la Gran Anulación por el portal donde entró, sin que antes provocará una explosión a gran escala dentro del Omnitrix. Para escapar de la explosión a tiempo, Falla se fusionó con la Rustbuggy y llevó a Ben, Gwen y Max hacía la salida de la Tierra, escapando junto a ellos del Omnitrix.

Luego de escapar del Omnitrix, Falla quedó atrapado en la Rustbuggy.1

Poderes y habilidadesEditar

Como FallaEditar

Falla es capaz de fusionarse con la tecnología para poder modificarla a su gusto. También puede estirar su cuerpo o cambiar el estado de su cuerpo pasando de un estado sólido a un estado desconocidos formado por datos erróneos, utilizado para moverse más rápido.

Falla tiene un gran conocimiento del Omnitrix, probablemente debido a su estadía dentro de él.

Como Rustbuggy-FallaEditar

Tras fusionarse con la Rustbuggy, Falla perdió la capacidad de fusionarse con otras tecnologías y alterar el estado de materia de su cuerpo. Sin embargo, ganó la habilidad de utilizar a la Rustbuggy como medio de transporte y fusionarla con ADN alienígena del Omnitrix e incluso del Antitrix, creando distintos vehículos alienígenas.

AparicionesEditar

Ben 10 (Reboot)Editar

CuriosidadesEditar

  • Aunque su figura había sido vista brevemente antes en Hong Kong Toy Fair 2018, el nombre y la existencia de Falla se trataron por primera vez directamente en la Feria del Juguete de Nueva York 2018. Tiempo después, Playmates Toys reveló la caja donde vendrá el muñeco de este personaje.
  • Debido a que Falla es un error del Omnitrix, en lugar de cambiar a un estado líquido como lo hacía Ultra-T, modifica su estructura en forma de datos erróneos para poder escapar de ciertas situaciones.

ReferenciasEditar

  1. https://twitter.com/rouleau1/status/1075088297918062592