FANDOM

La Espada de Ekchuah es una legendaria arma utilizada por el dios maya de la Guerra, Ekchuah, que se rumoreaba que tenía la capacidad de destruir ciudades, debido a su gran poder la espada fue ocultada en el piso más bajo del templo Maya de Ekchuah y siendo protegida por Ahpuch un monstruo mitológico dios maya del inframundo. La única forma de encontrar esta arma era buscado la Máscara Maya la cual mostraba la ubicación del templo, fue buscada por los Plomeros por 20 años hasta que fue encontrada por unos excavadores. Al enterarse de la Máscara, Max y sus nietos fueron a buscarlas para que no cayera en malas manos ya que esta espada podía dirigir el destino de la humanidad pero también Los Caballeros Eternos se enteran de la Máscara Maya e intentan de robarla. Al final la espada queda en posesión de Enoch pero al ser tan vieja esta se vuelve en un montón de polvo.

Ben 10: El misterio de la Espada Maya Editar

Es un juego online de Ben 10 en donde cada 2 semanas se libera un nivel del juego donde Ben busca en el primer nivel la Máscara de Ah Puch para poder saber donde estaba la espada. En el segundo nivel hay que recuperar la máscara de Ah Puch, de un ave cuando la recuperan Insectoide los lleva donde esta la pirámide y al final rescatar a Gwen.