FANDOM

Los Escrutinos son los ojos y oídos de Addwaitya, es decir que ellos le dan toda la información a él.

Historia Editar

En Ben 10 Supremacía Alienígena Editar

Los Escrutinos aparecen por primera vez en Ben 10: Supremacía Alienígena en el episodio El lugar de la magia, son enviados por Addwaitya para atacar a Ben, Gwen, Kevin y Charmcaster. Estas criaturas atacan a Ben y los demás con rayos láser, que tiran de sus ojos, Kevin logra absorber piedra y atacan a muchos de estas criaturas, luego Ben se transforma en Piedra, los Escrutinos lo atacan pero por las habilidades de Piedra logra absober los ataques y luego los ataca con sus láser, destruyendo a muchas de estas criaturas. Charmcaster empieza a hacer un hechizo que hace que estas criaturas no los vean ni escuchen y los Escrutinos salen volando.Vuelven a salir al final del episodio, cuando todo Leyentomer se empieza a derrumbar, Addwaitya los vuelve a enviar para atacarlos, Ben como Humungosaurio Supremo acaba con unos lanzandoles misiles pero no son de gran importancia. Se desconoce si Charmcaster pudo acabar o dominar con ellos, ya que ella es la única que se queda para recuperar su pueblo. En Amigo de mi amienemigo se ve a una parbada de ellos atcando a Ben y al equipo cuando estos entran pero Ben en Fasttrack los elude. En Retiro para parejas un grupo de estos es utilizado por su ama para atacar a Mike Morningstar para probar su poder.

Habilidades y Debilidades Editar

Habilidades Editar

  • Son ágiles.
  • Pueden tirar láser de su ojo.
  • Pueden volar.

Debilidades Editar

  • Son fáciles de vencer como lo demostró Piedra.
  • Sí se hace un hechizo de invisibilidad, no perciben a los enemigos.

Apariciones Editar

Ben 10 Supremacía Alienígena Editar

Los escrutinos hacen 3 apariciones en Supremacía Alienígena.

Curiosidades Editar

  • Son un tipo de murciélago de un solo ojo.
  • Son los ojos y oídos de Addwaitya.
  • Son guardianes.
  • Parecen que están divididos en grupos.
  • Sólo existen en la dimensión de magia.
  • Tienen un cierto parecido con los Corruptura