FANDOM

Enormesaurio (Gigantosaurio en España) es la muestra de ADN de un vaxasauriano del planeta Terradino en el Omnitrix. En la presentación de la serie de la tercera temporada es presentado como el alien número 9.

EtimologíaEditar

Su nombre es una variación de la palabra enorme, que hace alusión a su gran tamaño y saurio, término alusivo a cierto orden de reptiles (en latín). Su nombre español Gigantosaurio es la combinación de Giganto al referirse gigante que sería su altura y saurio por su apariencia a un dinosaurio.

AparienciaEditar

Enormesaurio es un alienígena similar a un dinosaurio de color marrón anaranjado claro en su pecho, parte inferior de los brazos y cara, y un tono más oscuro para el resto de su cuerpo. Él tiene unas placas negras en la espalda que salen desde la columna vertebral y se extienden hasta su cola, la cual termina con tres placas en la punta. Enormesaurio tiene el símbolo del Omnitrix en el pecho.

Poderes y habilidadesEditar

Enormesaurio puede propinar fuertes golpes y también puede golpear con su larga y puntiaguda cola para provocar ondas de choque sónicas.

Enormesaurio cuenta con una mayor resistencia comparada al resto de los alienígenas. Y su gran tamaño no impide una buena flexibilidad y agilidad. También tiene la capacidad de excavar.1

En ocasiones, la cola de Enormesaurio puede liberar energía verde.

Enormesaurio puede sobrevivir en el vacío del espacio.

DebilidadesEditar

A Enormesaurio le resultó difícil controlar su cola en sus primeras apariciones. Sin embargo, Ben ya logra controlar a la perfección la cola de Enormesaurio.

Enormesaurio no puede producir ondas de sonido en superficies no solidas, como el barro o pantanos, ya que su cola se hundiría al impactarlos.

Aunque su piel es extremadamente duradera, Enormesaurio aún puede sufrir daños por las mordeduras de Noqueador.

Historial de usosEditar

Ben 10 (Reboot)Editar

CuriosidadesEditar

  • Otros nombres que pensó Ben para ponerle a este alien eran Gigantigecko, Iguana Monstruo, Road Cosa y Meta-Stego Amigo.
    • Finalmente una niña le sugirió el nombre de Enormesaurio.
  • En algunos comerciales en español latino, es llamado Humungosaurio. Siendo este el nombre que tuvo su contraparte en las series clásicas.

ReferenciasEditar

  1. https://ben10.cartoonnetwork.co.uk/story/aliens-humungousaur