Encephalonus IV es el planeta natal de los cerebrocrustáceos, los Cyber Calamares y los vicetopus.

Etimología

El nombre del planeta proviene de la palabra "encephalon" (encéfalo), que significa "cerebro".

Panorama

Línea Temporal Principal

En esta línea temporal, Encephalonus IV tiene árboles altos con hojas rojizas y un cielo verdoso. Desde la superficie del planeta, se puede apreciar dos lunas.

Línea Temporal de Vilgax Ataca

Encephalonus IV es un gran planeta lleno de enormes torres e instalaciones construidas sobre montañas rocosas y cañones. El coral se puede ver en las paredes rocosas y las laderas de las montañas.

Los interiores de los edificios están llenos en su mayoría de cuartos oscuros, pasillos largos, puentes y computadoras.

La tecnología presente en Encephalonus IV es muy futurista y avanzada, de acuerdo con el hecho de que los cerebrocrustáceos tienen una inteligencia extremadamente alta. La mayor parte de la maquinaria y los transportes presentes incluyen plataformas intercambiables propulsadas por reactores; rayos láser utilizados para activar interruptores que abren puertas o encienden otra maquinaria; trenes subterráneos de alta velocidad que funcionan con bobinas eléctricas; numerosos satélites y pilones, además de sistemas informáticos avanzados.

Se sugiere que los numerosos rompecabezas y computadoras presentes en Encephalonus IV se utilizan para probar el conocimiento de los cerebrocrustáceos, y es una cosa cotidiana en la vida cotidiana ejercitar sus cerebros.

Los relámpagos y los truenos suenan con frecuencia en el cielo nublado y oscuro, aunque no se ha visto lluvia.

Historia

Línea Temporal Principal

Los planetas Encephalonus I, II y III, que comparten un sol con Encephalonus IV, que comprende su propio sistema solar, han sido destruidos ambientalmente durante mucho tiempo debido a que sus propios recursos eléctricos naturales fueron agotados por los cerebrocrustáceos primitivos. Aprendiendo de los errores de sus antepasados y decididos a no repetir los desastrosos errores del pasado, los cerebrocrustáceos han evolucionado para poder generar sus propias tormentas eléctricas con solo pensar lo suficiente y contribuir a su mundo natal, en lugar de destruirlo.

Tiempo después, Encephalonus IV fue visto en Depredadores y presa: Parte 1 cuando Malware visitó al Dr. Psychobos.

Línea Temporal de Vilgax Ataca

Encephalonus IV es el cuarto nivel en Ben 10 Fuerza Alienígena: Vilgax Ataca.

Especies habitantes

Visitantes conocidos

Curiosidades

  • En Ben 10: Fuerza Alienígena: Vilgax Ataca, Darkstar es el jefe de nivel en este planeta.
  • Originalmente, Encephalonus IV era un planeta gris cubierto de nubes con relámpagos que rasgaban constantemente el cielo en una interminable tormenta eléctrica de espectacular actividad cumulonimbus sin rival en el universo. Esto fue retconeado en Ben 10: Omniverse, donde se ve que tiene un clima relativamente normal.
Objetos astronómicos
Planetas vistos AldabraAnodyneAnur TransylAracnaAugstakaCotu CodaEncephalonus IVGalileanGalvan PrimeInkursiaKhorosLepidopterraMykdl'dyPantophagePeptos XIPeptos XIIPerplexahedronPetropiaPisccissPlutónPrimusRevoniaT-KTerminus IIITerraexcavaTierraTurrawusteVilgaxiaXenón
Planetas no vistos AeropelaAnur G'rrnayAnur KhufosAnur MillganAnur OrmerowAnur PhaetosAnur VladiasAppoplexiaArburiaAtrocius 0Aul-TurrhenChalybeasColeop TerraDracosiaFlors VerdanceGilli-Perambulous PromenadeHathorKeplorrKinetKiusanaKylmyysLewodaMethanosNemunimos IVPattersoneaPolyominusPrypiatosRinga MorrSangerosiaSauriaScalpascSightraTechadonTerradinoTesslosThalassiaViscosiaVulcanVulpinX'Nelli
Satélites Galvan BLunaLuna LoboMyceto
Localizaciones del espacio La gran bóveda de SulkisIncarcecon del borde de la galaxiaIncarcecon del Vacío
Galaxias y sistemas solares Galaxia de AndrómedaSistema AnurSistema Estelar GalvánicoSistema SolarVía Láctea
Otros objetos astronómicos Fuerte de la CreaciónNosedeen QuasarPyrosTeslavorrTormenta cósmica
Objetos astronómicos retconeados ChroniaMor' OtesiOsmosOsmos VPoiana LüncasZvezda