Ben 10 Wiki
Advertisement

El cuarzo es un mineral de la vida real, es de color blanco/amarillento y con propiedades cristalinas.

Según lo especificado en Ben 10: Fuerza Alienígena, el Profesor Paradox descubrió una propiedad desconocida de este mineral, la que le permitiría con el financiamiento del gobierno, crear una maquina capaz de romper las leyes del espacio-tiempo y viajar a donde y cuando se quisiera. Lamentablemente los cálculos hechos por Hugo (el asistente del Profesor Paradox) salieron fallidos y enviando al Profesor Paradox a la línea espacio-tiempo, donde se volvió inmortal y aprendió como dominar sus nuevos poderes, mientras que Hugo se convirtió en un monstruo extra-dimensional.

El problema fue resuelto cuando el Profesor Paradox llevó a Ben, Gwen y Kevin al día del accidente e impidiendo la mutación de Hugo.

Mas adelante en el episodio Aggregor Supremo se demostró que el invento era universalmente conocido, al intentar ocuparlo. Aggregor lo uso para sus propios beneficios haciendo que las propiedades del cuarzo casi quebraran el espacio-tiempo como si la realidad se trizara como un cristal cualquiera, aunque mas tarde la usó para fusionarse con los 5 aliens de la Galaxia de Andrómeda que el capturó.

Advertisement