FANDOM

El cristal restaurador de Petropia es un objeto sagrado por los Petrosapiens y es conocido por su poder casi ilimitado.

Información general Editar

En este cristal se descubre que posee una "copia de seguridad" del ADN de cada Petrosapien, junto con Petropia. Sugilite utilizó su inmenso poder para restaurar Petropia y al pueblo, con ayuda del equipo de Ben.

Historia Editar

Desde el principio de los tiempos, el ADN de las personas Petrosapien y sus recuerdos y todos los que vivían allí se ha almacenado en este cristal. Sólo se puede utilizar correctamente cuando una alineación rara que ocurre y por un Crystalsapien o Petrosapien se encuentran cerca del cristal.

Fue robado por Tetrax y se le dio a Vilgax, que la utilizó para destruir Petropia cuando no se entrega a él. Pero ni Tetrax ni Vilgax sabían el verdadero propósito del cristal.

Ben 10: Fuerza Alienígena Editar

Antes de "Secreto de Piedra", Tetrax aprendió, que con este cristal podría restaurar su planeta. Por esta razón, se lo roba a Vilgax y se lo da a Ben . Finalmente, logran restaurar el planeta gracias a Ben, en forma de Diamante.