FANDOM

Crashhopper es la muestra de ADN de un orthopterran de un planeta desconocido en el Omnitrix. Hace su debut en el episodio Fueron ellos en Ben 10: Omniverse.

Etimología

Su nombre proviene de Grasshopper, que significa saltamontes (en inglés), debido a su gran parecido con uno. También consta la palabra Crash (Chocar) lo cual forma Chocamontes.

Apariencia

Crashhopper parece una fusión entre un saltamontes y una mantis religiosa. Tiene un esquema de color verde al igual que Insectoide. Posee un cuerno grande del mismo color que el resto de su cuerpo. Lleva unos overoles con los colores característicos siendo verde, blanco y negro. El símbolo del Omnitrix lo lleva en el estómago.

Poderes y habilidades

AYG 12

Crashhopper haciendo uso de sus habilidades de salto.

Debido a sus piernas largas y musculosas, Crashhopper es capaz de saltar distancias extremadamente largas, dejando atrás una onda de choque. La onda de choque creada a partir del salto de Crashhopper es lo suficientemente fuerte como para romper concreto.

Crashhopper tiene un cráneo con forma de cuerno muy duro y poderoso que usa como ariete.

Crashhopper es lo suficientemente fuerte como para levantar y lanzar un muroide.

Las piernas de Crashhopper pueden patear con una fuerza considerable, lo que las convierte en armas ofensivas en lugares cerrados.

Las garras en sus brazos y piernas pueden cavar en superficies duras, lo que permite que Crashhopper escale las paredes y otras estructuras altas.

Debilidades

Si se queda atascado en las bolsas pegajosas de Mucilator, Crashhopper no podrá escapar.

El cuerpo de Crashhopper no está tan protegido como parece. Cuando un misil lo golpeó, comenzó a acariciarle la cabeza además, fue fácilmente herido por los golpes de Looma.

Crashhopper no puede saltar desde grandes alturas, ya que no pudo saltar de la Nave de Khyber a Bellwood porque era demasiado alto.

Si sus piernas se golpean correctamente, Crashhopper se moverá hacia atrás automáticamente, perdiendo el equilibrio.

Historial de usos

Crashhoper ha hecho 15 apariciones en Ben 10: Omniverse.

Ben 10: Omniverse

Videojuegos

Ben 10 Omniverse: El videojuego

Crashhopper es uno de los 13 aliens accesibles en este juego. Aparece solo en la versión de DS y 3DS. 

Ben 10 Omniverse: El Videojuego 2

Aparece como uno de los aliens accesibles en todas las plataformas.

Ben 10: Alien Collector 2

Aparece como el alien inicial que aparece en la primera misión.

Curiosidades

Juguete de Crashhopper (2)

Juguete de Crashhopper con el error

  • Es el primer y único alíen en derrotar a su depredador (destruyendo el casco del Dr. Animo, hizo que las hormigas atacaran a Mucilator).
  • Ben dijo que según su sitio de admiradoras ese es su alíen más bonito.
  • Desde su primera aparición fue usado por 7 capítulos seguidos, esto se rompe en Estallido.