FANDOM

Ciberoso es un oso tecnológico que Ben Tennyson se imaginó y que al parecer es uno de los sueños más grandes del protagonista de la serie.

EtimologíaEditar

Su nombre es una combinación entre las palabras cibernético y oso.

Apariencia Editar

Ciberoso posee el cuerpo base de un oso pardo de las montañas de Estados Unidos. Sus dos patas traseras están recubiertas de metal. Su mano derecha tiene una especie de parte metálica en la parte de su codo. Su mano izquierda es completamente de metal.

Tiene una especie de protección metálica en la parte derecha de su pecho que llega hasta su espalda para sostener el jet pack que posee para volar. Posee un coller metálica y la parte derecha de su cara también es de metal, el ojo de esta parte de su cara es un lente especial.

Biografía Editar

Ciberoso fue mostrado por primera vez en la imaginación de Ben en un breve cameo en Olvideti, donde Ben le explica a Gwen que puede imaginar mejores cosas que un Olvideti mientras duerme, explicándole lo que es Ciberoso y que es puro peligro.

Su segunda aparición fue también en la imaginación de Ben en Necesidad de velocidad, cuando el protagonista de la serie piensa en que haría con el tesoro escondido en el Parque Nacional de Yellowstone. Ben le quita la manta que cubría a Ciberoso y posteriormente esta criatura muestra algunas de sus habilidades. Más tarde, en el mismo episodio, cuando Ben transformado en Overflow, encuentra el tesoro del parque y debe tomar una decisión entre salvar a Lagrange o llevarse el tesoro. En este dilema, Ben se imagina feliz con Ciberoso pero luego se aleja tristemente de él debido a que tiene que salvar a Lagrange. Cuando Ben se separa de Ciberoso, suelta una lágrima.

En Atrapagritos, Ciberoso reaparece en el mundo de los sueños para ayudar a Ben cuando este estaba a punto de caer al vacío. Poco después, Ciberoso y Ben se enfrentan a Hex, sin embargo es vencido y explota al poco tiempo. Más tarde, Ciberoso vuelve a aparecer y reconstruirse (debido a que se encontraba en un mundo donde los sueños se materializan) para ayudar a Ben a escapar del mundo de los sueños.

En Intravensión: Parte 1, Ben imagina a Ciberoso mientras estaba transformado en Shock Rock, como resultado, Ciberoso de materializó en una versión de plasma eléctrico creado por Shock Rock.

En Billy Bajillions, Ben nuevamente le explica a Gwen que un Olvideti es aburrido, y piensa en Ciberoso.

Poderes y habilidades Editar

Ciberoso es capaz de lanzar un rayo láser por su boca y por su ojo. También tiene la habilidad de lanzar misiles de su cuerpo.

Ciberoso posee un jet pack, que le da la habilidad de volar.

DebilidadesEditar

Si Ciberoso es atacado mientras vuela, recibirá grandes daños especialmente en sus circuitos, provocando fallos en sus sistemas que pueden ocasionar su muerte a través de una explosión.

Apariciones Editar

Ben 10 (Reboot) Editar