FANDOM

Los Chimera Sui Géneris son una especie con cara de calamar, originalmente provenientes del Planeta Murray, más tarde re-bautizado Vilgaxia. Al igual que los Detrovite, son muy eqilibrados respecto a sus habilidades, ya que con armas o sin armas son fuertes, resistentes, rápidos, inteligentes y ágiles. Es una especie muy noble y leal: el mayor ejemplo de esto es Vilgax ya que, independientemente de su maldad, es muy noble con los suyos. También son astutos. demostrado por cómo Myaxx insertó su ADN en la firma del Omnitrix y cómo Vilgax engaña de una manera muy astuta a Ben. Parece que la cobardía que Myaxx demuestra es un rasgo común en la especie, que se pierde en Vilgax debido a su aparente locura.

Apariencia Editar

Son alienígenas de gran tamaño. Tanto los masculinos como los femeninos poseen lo que parecen ser tentáculos como los de un pulpo o un calamar. Mientras las hembras parecen tenerlos en la cabeza (simulando pelo), los machos los poseen en la barbilla (simulando barba). Las hembras tienen lunares en sus caras.

Habilidades Editar

Poseen fuerza natural increíble. Nótese que Myaxx, un miembro no guerrero de la especie, fue capaz de destruir robots de batalla con sus propias manos. Algunos miembros de la especie han demostrado tener una resistencia increíble. Incluso antes de Mutar, Vilgax pudo soportar una explosión nuclear y un disparo a quemarropa a su nave. Aunque se creía muerto, sobrevivió, aunque reconstruyéndose para sobrevivir. A pesar de no ser guerreros, pueden aumentar su fuerza naturalmente, aunque Myaxx dice lo contrario (nótese que no es la habilidad que usa Vilgax, sino que es natural). Los miembros de la especie que se han visto en detalle parecen ser extremadamente inteligentes: Vilgax sabe mucho acerca del Omnitrix y sobre tecnología, mientras que Myaxx fue ayudante de Azmuth, ayudándolo en la creación del Omnitrix y de la capa de invisibilidad en Xenon. aunque no se sabe si esto se aplica en toda la especie.

También son capaces de convertirse en gigantes criaturas pulpo a voluntad. Incluso Vilgax dice que esta es su "verdadera" forma, aunque esta sería útil sólo en el agua. Dwayne McDuffie confirmó que esta habilidad se aplica para la especie entera.

Miembros notables Editar