FANDOM

Cannonbolt (Rayo de Cañón en España) es la muestra de ADN de un pelarota arburiano del planeta Arburia en el Omnitrix. Es uno de los 10 alienígenas de la serie Ben 10 (Reboot), haciendo su debut en el episodio Filtro acuático. En la presentación de la serie, es presentado como el alien número 5.

Etimología Editar

Su nombre se divide en 2 palabras, Cannon que significa cañón en inglés, y Bolt que es rayo, trueno, o voltio en inglés por lo que su nombre es rayo de cañón o trueno de cañón, en referencia a la rapidez con que sale disparado, similar a la de un trueno. Su nombre en España es la traducción de Cannonbolt al español.

Apariencia Editar

Cannonbolt es un corpulento alienígena de hombros anchos cubierto en una armadura amarilla natural incrustada en la espalda, los hombros y la parte posterior de sus brazos. Él es blanco con negro en la mitad superior. Cada mano posee garras y conserva el Omnitrix en el pecho. A diferencia de sus encarnaciones previas, Cannonbolt posee unas líneas negras cubriendo sus pies y una apariencia en general más caricaturesca, uno de sus rasgos que más lo destaca es su panza.

Poderes y habilidades Editar

Cannonbolt posee una coraza irrompible la cual puede rodear al sujeto convirtiéndolo en una esfera.
FilAc (73)

Cannonbolt en forma de esfera.

En su forma de esfera su velocidad aumenta una cantidad considerable y golpear a sus enemigos con gran fuerza, tanto que puede derribar a sus oponentes o dejarlos inconscientes con facilidad.

Cannonbolt puede proteger a una persona en su interior cuando está convertido en una esfera.

Cannonbolt puede resistir la lava y el ácido. Incluso puede protegerse reflejando un rayo láser con su blindaje.

Cannonbolt puede correr en su forma de esfera sobre el agua.

Cannonbolt también posee una mayor fuerza.

Debilidades Editar

Cannonbolt tiene dificultad para detenerse o controlar su dirección si agarra velocidad en su forma esférica. Además, si Cannonbolt está en una superficie muy pegajosa, no puede levantarse. Por otro lado, si Cannonbolt intenta correr en su forma de esfera en la arena, se hundirá y quedará enterrado.

Historial de usos Editar

Ben 10 (Reboot)Editar

BentuiciónEditar

Otras versionesEditar

Forma Omni-MejoradaEditar

Artículo principal: Cannonbolt Omni-Mejorado
Gracias a la actualización del Omnitrix, Cannonbolt gana nuevos poderes. Ahora su espalda es recubierto por una armadura de piedra.
Cannonbolt OmniEnhanced

Por MaxEditar

En Intravensión: Parte 5, Max utiliza a Cannonbolt. Se destaca por presentar una versión más rechoncha de este alienígena y por presentar algunas canas.

IvP5 (105)