FANDOM

Camaleón (en España, Camaleón o Exagerado) es la muestra de ADN de un merlinisapien en el Omnitrix. Fue escaneado voluntariamente por Ben en el episodio El prisionero 775 no está del Prisionero 775 tras haber sido capturado por los plomeros.

Etimología Editar

Su nombre lo indica: este alienígena tiene las habilidades de un camaleón. En inglés ChamAlien, Cham es camaleón y Alien por ser un alienígena. Su traducción sería Camaleón Alienígena.

Apariencia Editar

Su delgado cuerpo se asemeja al de un lagarto de gran tamaño con manchas de color púrpura por todo el cuerpo y con una cola corta. Él tiene tres ojos triangulares: el izquierdo es de color azul, el derecho es de color rojo, y la parte superior es de color verde, pero los ojos rojos y azules son los únicos que parpadean, mientras que el ojo verde no se mueve. La parte superior de la cabeza es de color negro, con una aleta en forma de espiga en la parte posterior de su cabeza. Él tiene cuatro dedos, y tres dedos de sus pies de rana. También tiene una boca con dientes afilados, y habla con un acento alemán.

Poderes y habilidades Editar

La principal habilidad de Camaleón es su camuflaje; es capaz de mezclarse con el color de su entorno con tal eficacia que parece invisible.

Camaleón es muy ágil, rápido, flexible y puede escalar paredes con facilidad. Su cuerpo es muy resbaladizo y suave, lo que lo hace muy difícil de agarrar.

Camaleón tiene una púa negra retráctil que puede salir de la punta de su cola.

Camaleón ha mejorado la fuerza y la durabilidad, lo suficiente como para empujar un auto y un enorme camión a varios metros y derrotar a un vulpimancer en la batalla.

Debilidades Editar

Aunque Camaleón parece volverse invisible cuando se camufla a sí mismo, en realidad solo cambia de color, por lo que su sombra aún puede verse. Como tal, cualquier lugar con demasiadas luces brillantes puede ser una desventaja.

Los vulpimancers y anodita pueden rastrear a Camaleón con su olor o mana respectivamente.

Historial de usos Editar

Holograma de camaleon

Holograma de Camaleón

Camaleón hizo 3 apariciones.

Ben 10: Supremacia Alienigena Editar

Otras versiones Editar

Usado por Albedo Editar

Es igual a Camaleón solo que tiene todos sus ojos rojos y no tiene el Omnitrix (Ultimatrix)

Curiosidades Editar

  • Se parece bastante a Randall de Monsters Inc. y el gato Risón del país de las maravillas porque ellos tienen las mismas habilidades y parecido de Randall y al desaparecer lo último en desaparecer es su boca como el gato Risón.
  • Según Derrick, Camaleón estaba planeado para aparecer en el episodio El universo vs. Tennyson.