Ben 10 Wiki
Advertisement
Ben 10 Wiki

Ben Gen 10 es un especial de la quinta temporada de Ben 10 (Reboot). Abarca los episodios 177, 178, 179 y 180 de la serie y sirve como un episodio crossover con Generador Rex.

Sinopsis

  • Sinopsis 1: Ben se encuentra con un joven Generador Rex que huye de una Providencia hostil y se enfrenta a una serie de malentendidos para evitar que el mundo se infecte con ADN alienígena.
  • Sinopsis 2: En Ben Gen 10, Ben conoce a un joven Generador Rex y resuelve una serie de malentendidos. Cuando el mago oscuro Hex usa un reloj Omnitrix dañado para infectar a los humanos con ADN extraterrestre, Ben debe derrotarlo para salvar el mundo.

Eventos importantes

  • Ben se entera de que sus vacaciones de verano están llegando a su fin.
  • Rex Salazar hace su debut en Ben 10 (Reboot).
  • El equipo Tennyson conoce a Rex Salazar y Providencia por primera vez.
  • Rex sabotea accidentalmente el Omnitrix, haciendo que las personas se transformen en alienígenas, usando sus nanites.
  • Hex crea un ejército de alienígenas con el fin de sabotear el Omnitrix.

Personajes

Héroes

Neutrales

Villanos

Secundarios

Aliens utilizados

Por Ben

Por el ejército de Hex

Curiosidades

  • El título es una combinación de "Ben 10" y "Generador Rex".
  • La trama del especial de película comparte similitudes con Ben 10-Generador Rex: Héroes Unidos.
  • Un crossover entre el reboot de Ben 10 y Generador Rex fue insinuado por primera vez por Duncan Rouleau, aunque estaba previsto que saliera al aire durante la tercera temporada antes de ser pospuesto para la quinta temporada.
  • La idea de que los personajes de Ben 10 y Generador Rex vivan en el mismo universo es un concepto reutilizado que el equipo intentó utilizar en la continuidad clásica. Sin embargo, la idea nunca se concretó en ese entonces debido a que ambas series tenían diferentes licencias de juguetes. Este especial es la forma en que el equipo rectifica el concepto descartado de "universo compartido".
  • Este es el segundo especial en forma de crossover, siendo el primero con Ben 10-Generador Rex: Héroes Unidos. Este es también el tercer crossover con Generador Rex en general si se cuenta el cómic Héroe de dos tiempos.
  • También comparte algunas similitudes con Ben 10: Destrucción Alienígena, ya que ambos omnitrixes en esas películas muestran un mal funcionamiento, convirtiendo a las personas en alienígenas.
  • Al igual que en Ben 10 contra El Universo: La película, Ben usa a todos sus alienígenas regulares de la cuarta temporada en este especial.
  • Ben mencionó a Rex como Niño Robot, haciendo alusión a la serie de Cartoon Network, Robotboy.
  • En España, Slapback es llamado como tal en lugar de Duplicador.
  • Cuarto episodio de Ben 10 (Reboot) en tener el mismo nombre en Estados Unidos, Latinoamérica y España.
  • Durante el final del programa, aparecen por error créditos del doblaje latinoamericano de X-tinción alienígena en lugar del episodio emitido mencionado.
  • El especial rinde homenaje a la dobladora brasileña Ana Lúcia Menezes, quien dobló a Gwen en el idioma portugués brasileño, la cual falleció el 20 de abril de 2021.

Referencias

Especiales Quinta Temporada Ben 10 (Reboot)
Ben 10.010 | Ben Gen 10 | X-tinción alienígena
Advertisement