Ben 10 Wiki
Advertisement

Ben 10.010 es un especial de la quinta temporada de Ben 10 (Reboot). Abarca los episodios 173, 174, 175 y 176 de la serie.

Sinopsis

En un futuro lejano, donde Gwen es la presidenta de los Estados Unidos, la Tierra está siendo atacada por una horda alienígena. Gwen lidera la resistencia contra la amenaza. Ben, por otro lado, ha estado fuera de contacto con su familia durante mucho tiempo. Después de ser persuadido de que abandone la jubilación, el Ben adulto regresa al pasado para pedirle ayuda al joven Ben. Solo juntos pueden repeler un ataque que amenaza el futuro.34

Eventos importantes

  • Inicia la quinta temporada de la serie.
  • Ben 10.000 hace su debut.
  • Mono Araña, Bátore y Surge hacen su debut.
  • Ben 10.000 sale de su retiro y se une al actual Ben para salvar el futuro de los xerges.
  • Ben desbloquea y usa a Surge por primera vez.
  • Enormeraptor hace su debut.
  • Los xerges hacen su debut.
  • Los xerges invaden y atacan el planeta Tierra del futuro.
  • En el período de tiempo de Ben 10.000, Kevin, Hex, Zombozo, Vapor Smythe, Dr. Animo, los hermanos Bicho y los gemelos Twain se han reformado y trabajan para la presidente Gwen.

Personajes

Héroes

Secundarios

Héroes del futuro

Villanos

Aliens utilizados

Por Ben 10

Por Ben 10.000

Por Kevin del futuro

Curiosidades

  • El nombre de este episodio se descubrió por primera vez en el sitio del portafolio de Andrei Lenart y en un sitio web de doblaje en español.
  • Este es el primer especial en el que no se presentó a Ben del presente como Cuatrobrazos o Fuego. Más bien estas formas fueron utilizadas por Ben del futuro.
  • Esta es la tercera vez que Ben atraviesa el tiempo como lo hizo en Ben una y otra vez y Rodeo: Parte 2.
  • El especial se estrenó por primera vez en Turquía el 20 de febrero de 2021 antes que en Latinoamérica, España y Estados Unidos.
  • De todos los villanos que se ven en el opening, Tim Buktu y Mike Morningstar son los únicos que no aparecen de ninguna forma.
  • Bellwood es el escenario del especial, como lo mencionaron General Hex y Sargento Smythe.
  • Se menciona que Kevin del futuro ha estado atrapado como Enormeraptor durante mucho tiempo desde que Ben 10.000 se escondió, lo que explica por qué nunca aparece en su forma convencional durante el especial.
  • Duncan Rouleau declaró inicialmente que no había planes para que Mono Araña o Bátore aparecieran en el reboot. El hecho de que hagan apariciones en este evento de película indica que estas declaraciones se hicieron con el fin de evitar spoilers.
  • Este especial no presenta a ninguno de los alienígenas Omni-Kix u Omni-Naut, probablemente debido al gran enfoque en los xerges.
  • La frase "changos" que mencionó Ben es parecida a la de Bart Simpson, de Los Simpson.
  • El final es similar al de Ben 10: El Secreto del Omnitrix, donde Ben grita "¡Hora de ser héroe!" antes de que salgan los créditos.

Referencias

Especiales Quinta Temporada Ben 10 (Reboot)
Ben 10.010 | Ben Gen 10 | X-tinción alienígena
Advertisement