Ben 10 Wiki
Advertisement
Ben 10 Wiki
Contenido alternativo
«Ben 10.000» redirige aquí. Para ver otras versiones del mismo personaje, véase Ben 10.000 (Línea temporal de Supremacía Alienígena).

Benjamin "Ben" Kirby Tennyson, apodado Ben 10.000, es la versión futura del Ben de la Linea Temporal Principal. Es uno de los posibles futuros de Ben de una línea de tiempo alternativa.

El apodo de Ben 10.000 proviene del hecho de que Ben ahora tiene acceso a al menos 10.000 formas extraterrestres (aunque dice que dejó de contar desde entonces), también ha desbloqueado el Control Maestro de Omnitrix, permitiéndole cambiar formas a voluntad, sin tiempo fuera.

Apariencia

En Ben 10,000, Ben 10,000 tenía el cabello peinado hacia atrás, lucía una barba completa, tenía una constitución musculosa y vestía una camisa negra a rayas blancas con mangas cortas, guantes negros sin dedos negros pantalones verdes y botas negras.

En Ken 10, el cabello de Ben 10.000 está más despeinado, aún con la barba, y su cabello se volvió gris en la parte posterior y en los lados de su cabeza, volvió a usar su camisa blanca original con rayas negras con manga corta, pantalón verde y botas negras y blancas. Además de llevar su look clásico, tiene un cinturón con bolsas.

En Omniverse, Ben 10.000 tiene menos canas en los costados y la parte posterior de la cabeza. Su vestuario ha cambiado un poco; ahora usa una camisa blanca a rayas verdes con mangas cortas. La hebilla del cinturón tiene el número 10K, de color verde. Él tiene rodilleras en sus rodillas.

Personalidad

Ben 10,000 se había mantenido engreído y feliz hasta los 20 años, 1 2 cuando Vilgax se presentó un día. No está claro acerca de lo que sucedió ese día que le llevó a cambiar, pero le hizo mutilar a Vilgax.

Desde entonces, Ben 10,000 se volvió tan cínico y serio acerca del negocio de los héroes hasta el punto de ser casi obsesivo. Dejó de nombrar a sus alienígenas, y rara vez volvió a su forma humana, pasando la mayor parte de su tiempo como XLR8, rozando sus rutas de patrulla y brutalizando a los criminales tan rápido como pudo. También ha dejado de nombrar a sus alienígenas, LO que el presente Ben considera "la mitad de la diversión" de usarlos.

Ben 10.000 se mantuvo así de serio durante diez años hasta que Gwendolyn trajo a su yo más joven para hablar con él. Después de enfrentarse a Vilgax, Ben 10,000 comenzó a animarse a tiempo para el cumpleaños 80 de su Abuelo.

Doce años después de la ruptura de Animo, Ben 10,000 se ha relajado, y se ha reflejado en su ropa más brillante, el hecho de que comenzó a nombrar a sus alienígenas de nuevo, y pasar tiempo con su hijo.

A pesar de su cambio a una persona más alegre y relajada, Ben 10,000 tiene un temperamento feroz, ya que se transformó en Muy Grande y golpeó brutalmente a Kevin 11.000 en el suelo después de que este último atacó al hijo de Ben, Ken. En esto, Ben 10,000 vuelve a su personaje más agresivo y sombrío que mostró hasta sus treinta años.3

Además, mientras trata de estar cerca de su hijo, también puede ser algo obtuso, sin darse cuenta de dónde obtuvo su actitud, ante la molestia del abuelo Max en que Ben 10.000 no comprendiera lo obvio. Y aunque respeta a su hijo, Ben 10.000 también es sobreprotector y cuestiona sus habilidades como padre a su prima.

A pesar de su actitud madura, Ben 10.000 todavía tiene un lado bromista llamando a la contraparte alternativa de su prima Gwen 10 "boba" cuando hizo una peculiaridad inteligente sobre él.4

Ben 10,000 es un poco nostálgico de un momento anterior en su vida. Incluso tiene buenos recuerdos de Skurd, el Proto-Camión , y el Tenn-Speed.5

Historia

Ben 10

Ben 10.000 en la serie original.

Después de haber estado luchando contra el crimen por un tiempo tan largo, Ben 10.000 se ha vuelto un personaje estricto y serio, va tan lejos como para dejar de nombrar a sus aliens (Que el presente Ben considera "la mitad de la diversión" de su uso), y tiene una manera más oscura de lidiar con los villanos, como derrotar a Vilgax, literalmente, mutilándolo, aunque su interacción con su propio pasado, lo lleva a aligerarse un poco, nombrando a sus aliens de nuevo. Las Formas alienígenas de Ben han envejecido con él, lo cual es evidente en su apariencia y habilidades. Por ejemplo, el XLR8 de Ben 10.000 es notablemente más alto con contornos grises en lugar del azul normal, además de ser mucho más rápido (Ben 10.000).

En su segunda aparición en la serie original.

Se ha demostrado que Ben 10.000 tiene un hijo llamado Kenny Tennyson (nombrado por el primo de Ben, Ken) y una hija llamada Gwendolyn Tennyson (nombrada por Gwen). En su décimo cumpleaños le da un Omnitrix como el que él tenía en la serie original (Como el primero de ellos, sólo tiene 10 alienígenas accesibles y el tiempo de espera). Los alienígenas que le dio a Ken son Spitter, Buzzshock, Shellhead, Ditto, Wildvine, Insectoide, Toepick, XLR8, Sandbox y Snakepit. Sin embargo, cambió más tarde a Toepick por Materia Gris porque Kenny dijo que Toepick le daba asco.

Ben 10: Supremacia Alienigena

El Ben 10.000 original fue mencionado por el otro Ben 10.000 en Ben 10.000 regresa cuando el Profesor Paradox menciono que viajaron a traves del tiempo.

Ben 10: Omniverse

Ben 10.000 buscando a Paradox

En Ben otra vez, Ben 10.000 llegó a la zona temporal de Ben buscando al Profesor Paradox, pidiendo al presente Ben la ubicación de Paradox. Informó a su yo más joven que los Chronosapiens se habían vuelto corruptos y las bestias temporales de Maltruant están en un alboroto interdimensional, terminó diciendo "esta guerra en el tiempo se nos está yendo de las manos."

En El principio del último, Ben 10.000 llega junto con Gwen 10 y Ben 23 para ayudar en la batalla contra los malvados Bens con la cortesía del Profesor Paradox. Ben muestra su primer uso de las capacidades de fusión del Biomnitrix de transformarse en Fourmungousaur. Luchó contra Ben Malo (en forma de Rath) hasta que fue aniquilado por la Bomba de Tiempo Chronosapien. Ben 10.000 trató de detener la bomba mediante el uso de su segundo alien fusionado, Atomic X, pero fue borrado inmediatamente de la existencia, al igual que los otro Bens.

En Y al final quedó Ben, Ben 10.000 fue visitado por el Profesor Paradox y los otros Bens alternativos a ser reclutado para la batalla final contra Vilgax y más tarde fue llevado de vuelta a la existencia por Ben sin reloj como Clockwork. Ben 10.000 y sus compañeros Bens lucharon juntos contra Vilgax y ganaron. Posteriormente, fue enviado de vuelta a su propia línea de tiempo junto con el resto de los Bens.

En Una pelea en el museo, Ben abrazó a su amada esposa después de que ella recibió su orbe de vuelta.

En El baile del tiempo, el profesor Paradox devolvió a Ben 10.000 en el tiempo para contener el alboroto de una Crono-Bestia. Usando Crashocker, luchó contra Exo-cráneo y Subdora y más tarde usó a Reparex para reconstruir el Proto-Camión destruido y el Tenn-Speed en Crono-Cicletas. Volviendo al pasado una vez más después de que su yo anterior destruya a Bellwood, de nuevo, peleando con los Sirvientes de Eon como Big Chuck.

Más tarde, una vez que se resuelve la crisis, Paradox devuelve a Ben 10,000 en el tiempo para cerrar el ciclo de tiempo que crearon antes de enviarlo a su propio tiempo.

En El fin de una era , él y Kai intentaron detener al Dr. Animo de usar el Cronoportador para escapar al pasado, pero fallaron. Entonces se sorprenden cuando Crononauta trae a Animo de vuelta segundos después. Ben lo saluda calurosamente, señalando que no lo ha visto en años. Ben llama a Ken, que entra en la habitación, que lleva el Omnitrix (que Kai confiscó, ya que está castigado), y Crononauta se confunde repentinamente.

La familia se teletransporta al Cuartel de Los Plomero para asistir a la fiesta de jubilación de Max, lo que lleva a Animo a ser encarcelado. En medio de la fiesta, el poder se apaga repentinamente debido a una llamarada solar. Gwendolyn detecta la presencia de Maltruant, y ella, Ben y Kai van a confrontarlo. Después de no poder usar el Biomnitrix debido a las erupciones solares, Ben lucha contra Maltruant como Atomic-X. Crononauta aparece en la escena, y Atomic-X lo defiende de una explosión de Maltruant, cambiando de nuevo a Ben. Crononauta llama a Ben "papá", revelando que él es Ken, después de haber recibido su traje por parte del profesor Paradox. Ben le dice a Ken que regrese en el tiempo y busque ayuda. Poco después, él, Kai y Gwendolyn están congelados en el tiempo por Maltruant. Cuando Ken regresa con el Ben del presente y Rook, Ken libera a algunos Robot Techadon, uno de los cuales salva a Ben 10.000 después de que Maltruant lo arroje al espacio.

En Un nuevo amanecer , Ben 10.000, que ya no está congelado en el tiempo, recibe al herido Ken para que lo cuide su yo más joven.

Poderes y Habilidades

Ben 10.000 puede transformarse en cualquiera de sus diez mil alienígenas solo con sus pensamientos, debido a que ha desbloqueado el Control Maestro. También puede fusionar dos alienígenas de la base de datos de Omnitrix con su sistema Biomnitrix. Él ha dominado sus formas extraterrestres y es capaz de usar sus poderes a su máximo potencial gracias a los años de práctica. Como tal, los alienígenas mismos han envejecido al igual que Ben, lo que es evidente en sus apariencias y habilidades. Por ejemplo, XLR8 es notablemente más alto con contornos grises en lugar del azul ordinario, además de ser considerablemente más rápido.

Cuando se le presenta un problema, le presenta una respuesta rápida y lógica. Su inteligencia es más evidente por su creación del Biomnitrix. Su mente aguda le permite aprovechar la mayoría de las situaciones y cambiar el rumbo a su favor. También posee una cantidad encomiable de valentía y coraje. Al ver la detonación de la bomba de tiempo Chronosapien de Vilgax, en lugar de entrar en pánico y tratar de correr, cargó sin temor hacia ella e intentó detenerla con Atomic-X (solo para fallar). 6

Ben 10.000 por su cuenta es lo suficientemente fuerte como para derribar a alienígenas de su tamaño o más. Esto le permite a Ben defenderse contra sus oponentes cuando su Omnitrix se ha agotado, aunque depende mucho de la transformación mientras lucha contra oponentes más poderosos como Vilgax y Maltruant.

Apariciones

Ben 10

Temporada 3

Temporada 4

Ben 10: Omniverse

Temporada 3

Temporada 5

Temporada 7

Temporada 8

Trivia

Prototipos de Ben 10.000

  • Ben mejora a cada uno de sus alienígenas con nanotecnología.7
  • Antes de su cambio de personalidad al final de Ben 10,000, Ben se quedó en XLR8 para poder patrullar todo el planeta 24/7.8
  • El Omnitrix se transformó a medida que Ben envejecía, lo que le daba más control y acceso a más alienígenas.9
  • La razón por la que el equipo creativo de 'Omniverse' 'trajo de vuelta el Ben 10,000 original en lugar de trabajar en uno nuevo como en Supremacía Alienígena fue porque el ejecutivo presionó para tener todo más parecido a la serie original, que fue la más exitosa de la franquicia.10
  • Antes de la presentación de Ken, Tom Perkins tenía una historia en mente sobre cómo la historia de Ben Tennyson eventualmente conduciría a un sucesor para el Omnitrix.12

Notas

1. Derrick J. Wyatt afirma que la línea de tiempo a la que pertenece este Ben es el futuro real actual a partir de Omniverse.

  • Canonicamente, eso no tiene sentido ya que esta línea de tiempo siempre se suponía que era una línea de tiempo alternativa en la que Ben 10,000 no le había dado al Abuelo Max un pastel en su cumpleaños cuando tenía 10 años, mientras que Ben Prime lo hizo. Derrick respondió al asunto diciendo: "Sus 'agujeros en la trama' son irrelevantes. El tiempo no está completamente arreglado, está cambiando. Los eventos pueden ser alterados sutilmente.13
  • 'Esta wiki, sin embargo, teniendo en cuenta la falacia lógica en el comentario, considera que la línea de tiempo proviene de una línea de tiempo alternativa y no del futuro actual' .
  • Matt Wayne también confirma que la línea de tiempo es uno de los muchos futuros posibles, no necesariamente el de Ben Prime.14 15

Referencias

Héroes
Heroes Destacados
Personajes Principales Ben Tennyson ·Gwen Tennyson ·Max Tennyson ·Kevin Levin ·Rook Blonko
Personajes de Apoyo Julie Yamamoto ·Ship ·Azmuth ·Profesor Paradox ·Reinrassic III ·Jimmy Jones ·Eunice ·Luhley ·Blukic ·Driba ·Skurd
Héroes de otro tiempo Ben 10.000 ·Gwendolyn Tennyson ·Kevin Levin ·Rook Blonko ·Max Tennyson ·Kai Green ·Ben Tennyson (Dimensión 23) ·Azmuth (Dimensión 23) ·Sietesiete (Dimensión 23) ·Tetrax Shard (Dimensión 23) ·Ben sin reloj ·Gwen 10 ·Ben 10.000 (Supremacía Alienígena) ·Kenny Tennyson
Aliados
Familia Tennyson Carl Tennyson ·Sandra Tennyson ·Gordon Tennyson ·Betty Jean Tennyson ·Joel Tennyson ·Verdona Tennyson ·Lucy Mann ·Ken Tennyson ·Gwen Tennyson (Hija de Ben) ·Kenny Tennyson
Heroes aliados Tetrax Shard ·Myaxx ·Sugilite ·Gluto ·Ignatius ·Tyler ·Tiffin ·Coronel Rozum
Antihéroes Charmcaster ·Argit ·Baz-El ·Simian
Grupos de Heroes
Los Plomeros Devin Levin ·Wes Green ·Magistrado Labrid ·Alan Albright ·Helen Wheels ·Pierce Wheels ·Manny Armstrong ·Cooper Daniels ·Magistrado Gilhil ·Magistrado Hulka ·Tack ·Magistrado Coronach ·Magistrado Patelliday ·Molly Gunther ·Jerry ·Morty ·Bryk ·Magistrado Arnux ·Hobble ·Magistrata ·Scout
Los Luchadores Galácticos Ultimo ·Tini  ·Synaptak
Grupo contra Providencia Rex Salazar ·Agente Seis ·Dra. Holiday ·Blanco ·Bobo Haha ·César Salazar
Advertisement