Bashmouth (Boca Feroz en España) es la muestra de ADN de un híbrido2 entre especies desconocidas3 de un planeta desconocido en el Antitrix. A pesar de no ser de la misma especie de Rath, cumple la función de ser su rival.

Etimología

Bashmouth está compuesto por dos palabras en inglés: Bash, que quiere decir golpetazo y Mouth, que significa boca. Esto se podría traducir también como bofetada.

Apariencia

Bashmouth es similar a un lobo alienígena. El pelo de su cuerpo va entre el gris y un blanco crema. Bashmouth posee dientes filosos y grandes garras en sus dedos. Su hombro derecho está recubierto por una armadura que pareciera estar hecha de piedra y su torso está recubierto por una armadura de color cobre, donde lleva el símbolo del Antitrix.

Poderes y habilidades

La habilidad característica de Bashmouth es su capacidad para generar fuertes escudos de metal en sus brazos y en sus dientes.4

Cuando sus dientes están recubiertos por el metal, es capaz de producir potentes rugidos que se generan cuando los ladridos de Bashmouth vibran en el metal.5 Este rugido es lo suficientemente fuerte como para lanzar a Enormesaurio contra una pared.

Bashmouth posee grandes garras y dientes filosos. También tiene un buen olfato.

Bashmouth posee una superfuerza y es capaz de producir leves terremotos golpeando el suelo. También es bueno en el combate cuerpo a cuerpo, capaz de manejar fácilmente a Cuatrobrazos, Rath y Enormesaurio.

Bashmouth ha mejorado la destreza ya que puede correr en cuatro patas, al igual que Rath.

Noqueador ben 10.jpg

Debilidades

Cuando Kevin se transforma en Bashmouth, su temperamento aumenta y pierde en parte su razonamiento, poniendo en peligro todo en su camino.

También tiene las debilidades de un perro domestico, pues siente debilidad por la comida, en especial hacia la carne, y siente la necesidad de buscar objetos arrojados, como palos.

A pesar de la durabilidad de su generación de armadura de antebrazos, Bashmouth puede verse perjudicado por la durabilidad de Slapback si este se duplica como hasta un cuarto.

Historial de usos

Ben 10 (Reboot)

Tercera temporada:

Episodios extras:

Cuarta temporada:

Curiosidades

  • Es el único alienígena que Kevin puede transformarse y Ben no.
  • A pesar que Bashmouth fue traducido como Noqueador, sólo una vez en la serie se refirió a este alienígena como tal, siendo nombrado posteriormente con su nombre en inglés.

Referencias

  1. Presentando a Kevin 11 y Ben 10 Heroes.
  2. Kevin confirmó que modificó los ADN para añadirles mejoras.
  3. Ben asegura que no es ninguno de sus alienígenas conocidos.
  4. https://twitter.com/forosha/status/1122251446966046720
  5. https://twitter.com/forosha/status/1122252647484903424
Alienígenas del Antitrix
Alienígenas Quad Smack | Hot Shot | Rush | Puño de Cristal | Wreckingbolt | Prueba | Materia Oscura | Undertow | Thornblade | Skunkmoth | Bashmouth
Futuro Enormeraptor
Fusiones Kevin Monstruo | Kevin Monstruo 2 | AntiVilgax | Alien V